Empresas y finanzas

Telefónica ofrece televisión digital interactiva a AC Hotels durante 5 años

Madrid, 30 ene (EFECOM).- AC Hotels ha firmado un acuerdo con Telefónica según el cual la compañía de telecomunicaciones suministrará durante cinco años servicios de televisión digital interactiva que se irán incorporando progresivamente en algunos de los hoteles de la cadena hotelera.

Según un comunicado de AC Hotels, al finalizar este período se habrá implantado el sistema en 26 hoteles de España que suman 3.500 habitaciones.

La implantación del servicio de Vídeo Bajo Demanda suministrado por la unidad de Grandes Empresas de Telefónica España integra televisión y vídeo a la carta con una parrilla garantizada de 120 títulos al año.

Además incluye todas las funciones propias de la recepción y servicio de habitaciones del hotel, como mensaje de bienvenida, servicio despertador y de alarma en habitaciones -para casos de evacuación-, consulta de factura o información sobre servicios del hotel y actividades de ocio tanto en el hotel como en sus alrededores.

Los clientes de AC Hotels podrán acceder a todas estos servicios en la televisión con pantalla de plasma de su habitación, con un control total sobre la reproducción de películas actuales de las principales productoras y distribuidoras en varios idiomas disponibles.

La plataforma permite también incluir información sobre el hotel concreto donde el cliente está alojado, así como información general sobre otros establecimientos de la cadena, de interés para el cliente y el establecimiento, gracias a la gran capacidad de gestión de información del sistema.

El sistema se integra en los sistemas corporativos del hotel, de modo que el uso del servicio queda registrado y puede ser facturado al realizar la facturación.

También ofrece una web que mostrará el número de películas vistas por los usuarios y el número de visualizaciones de cada contenido, lo que permitirá una monitorización continua por parte de Telefónica que mantendrá en el sistema los títulos con niveles de visualización altos y sustituirá aquellos menos solicitados por nuevos contenidos. EFECOM

lgp/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky