Madrid, 26 ene (EFECOM).- Las Cámaras de Comercio destacaron hoy que el crecimiento más equilibrado de la actividad económica permitirá que continúe el dinamismo del mercado laboral en 2007.
En un comunicado, las Cámaras reaccionaron así tras conocer que el desempleo bajó en 30.600 personas en 2006, lo que situó el número total de parados en 1.810.000 y la tasa de paro en el 8,3 por ciento de la población activa, la más baja de cierre de ejercicio desde 1979.
Las Cámaras abogan por seguir aplicando medidas que favorezcan la continuidad de la evolución del empleo, "corrigiendo los desequilibrios generados por la persistente escasa participación de las mujeres, la elevada temporalidad y la reducida productividad del mercado de trabajo".
También proponen propiciar la conciliación de la vida laboral y familiar e impulsar las reformas educativas necesarias para alcanzar los niveles de la Unión Europea. EFECOM
sgb/mdo
Relacionados
- Economía/PIB.- Economía prevé un crecimiento más equilibrado en los próximos meses ante la mejora del sector exterior
- Gobierno insiste en afianzar crecimiento equilibrado y productivo
- Gurría quiere crecimiento equilibrado de los países miembros
- Economía/Macro.-Solbes anuncia crecimiento más equilibrado para la economía española en 2007 aunque menor del previsto