Phnom Penh, 25 ene (EFECOM).- La Organización Internacional de Trabajo (OIT) pidió hoy explicaciones al Gobierno camboyano, después de que el primer ministro, Hun Sen, tildara de "falso" un informe del organismo relacionado con las condiciones de los trabajadores de la industria textil, la principal exportadora del país.
La OIT dijo en un comunicado que pidió una clarificación al Gobierno camboyano el jueves desde su cuartel general en Ginebra, y que sigue sin recibir respuesta.
Hun Sen cuestionó ese día el método de trabajo seguido por la OIT en las factorías textiles locales ante una foro de empresarios privados en la capital camboyana.
El organismo observa desde 2001 en Camboya las condiciones de trabajo en esas fábricas, sector que mantiene un fuerte impulso pese a la abolición de las tarifas favorables en EEUU.
"El trabajo de la OIT en Camboya se ha llevado a cabo en un clima de armonía y miramos hacia la continuación de esas positivas relaciones de cooperación constructiva", dice el comunicado del organismo. EFECOM
bs/jm/pam
Relacionados
- El Primer Ministro del Líbano, la Secretaria de Estado de EE.UU. y líderes empresariales norteamericanos acuden a conferencia para establecer las pautas de un Líbano más estable
- Primer ministro portugués hará su primera visita oficial a China
- Dirección, sindicatos y primer ministro se felicitan por retirada opa de MAN
- Economía/Motor.- Proton necesita una nueva gestión, posiblemente extranjera, según un ex primer ministro malayo
- Economía/Empresas.- El primer ministro holandés pide a la UE que apoye a Shell en el conflicto de Sajalín