Economía

El Gobierno se plantea subir los impuestos a los directivos

Tras la subida de impuestos para el tabaco y los hidrocarburos, anunciada el pasado viernes, el Gobierno continúa buscando nuevas fuentes de recaudación para hacer frente a la crisis. De esta manera estaría preparando nuevas medidas fiscales para aumentar los impuestos a los altos ejecutivos.

Según recoge la Cadena Ser, el Ejecutivo, que está elaborando los presupuestos del año que viene, estaría estudiando subir los impuestos a los contratos blindados y otras remuneraciones extraordinarias que reciben los altos ejecutivos, los polémicos bonus.

Asimismo se plantea la eliminación de la desgravación de 400 euros anuales a través del IRPF, una medida que cuesta al año unos 6.000 millones de euros al Estado.

"Aún no se ha decidido nada"

En cuanto a la posibilidad de eliminar en el IRPF la deducción de 400 euros o subir el tipo marginal a las rentas más altas, Salgado seguró el viernes que el Gobierno "pasará revista a muchas figuras", tanto del lado del gasto como de los ingresos, en los Presupuestos de 2010, porque serán "muy contenidos". "Pero de momento, no se ha decidido nada", se limitó a indicar.

El Consejo de Ministros ya aprobó el viernes una subida de 2,9 céntimos por litro de los hidrocarburos, que no afectará a los usos profesionales, mientras que el impuesto mínimo por cada mil cigarrillos se elva un 30%. Según informó la ministra de Economía, Elena Salgado, estas medidas harán la economía "más sostenible".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky