
Lorenzo Amor pretende revalidar su presidencia el próximo mes de marzo. El actual presidente de ATA ha anunciado este martes que se presentará a las elecciones de la Federación que se celebrarán el próximo 3 de marzo. Además, cuenta con el apoyo de Antonio Garamendi, presidente de la CEOE.
En su intervención, su homólogo definió a Amor como una persona "leal", que "resuelve" y que "siempre está" cuando se le necesita. Asimismo, señaló que sabe "resistir" y sabe "animar" a los otros cuando hace falta.
Cabe destacar que hace unas semanas, cuando Garamendi confirmó que presentaría a un candidato para la presidencia de Cepyme, sonó su nombre para ocupar el puesto que hoy ocupa Gerardo Cuerva. Pero hoy, con la confirmación de su candidatura a la presidencia de ATA, despeja las dudas y se postula como candidato oficial para seguir presidiendo la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos.
Lorenzo Amor lleva liderando ATA desde el año 2004 y, de revalidar su mandato, lograría mantenerse al frente de la representación de trabajadores autónomos durante 26 años consecutivos.
El período de presentación de candidaturas para dirigir ATA en los próximos cinco años está abierto en la actualidad y se cierra el próximo 20 de febrero. La Asamblea General está compuesta por 500 compromisarios, un compromiso por cada una de las organizaciones que componen ATA y el resto repartidos en base al número de socios de las asociaciones que la conforman.
La Junta Electoral validará las candidaturas de la asamblea de elecciones que se celebrará en el Auditorio del Meliá Castilla en Madrid a las 11 horas del citado 3 de marzo. Cada candidatura tiene que estar avalada por 10 organizaciones integradas y al menos el 10% de los compromisarios (50). Las organizaciones tienen de plazo hasta el 20 de febrero para comunicar los compromisarios con derecho a voto que la representarán.
ATA nació en Córdoba en 1995 por lo que este año se celebra su 30 aniversario. La Junta Directiva de ATA ha acordado conmemorar este aniversario con la celebración de varios actos, que tendrán como primer evento la celebración del VI Foro Emprendedores y Autónomos de ATA el 4 de marzo en Madrid, un día después de las elecciones.