Economía

El Gobierno de Ayuso carga contra Hacienda por convocar a las CCAA con un mes de retraso: "Es indignante, no sabemos qué asuntos se tratarán"

a consejera de Economía, Rocío Albert; el consejero de Presidencia, Miguel Ángel García, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Foto: EP.

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert, ha mostrado su "indignación" tras conocer la convocatoria que el Ministerio de Hacienda ha enviado a las CCAA para el próximo Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), que se celebrará el próximo 26 de febrero. La cita llega con semanas de retraso, puesto que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se había comprometido a reunir este foro en enero para abordar la condonación de la deuda autonómica.

Por este motivo, Albert considera que esta reunión será "un instrumento más del sanchismo para blanquear acuerdos" con los independentistas. "De allí no vamos a salir con los fondos que nos corresponden por la actualización de las entregas a cuenta, sino con una propuesta de financiación a medida de sus socios y en contra de los intereses de España", ha indicado la consejera regional en unas declaraciones remitidas a los medios de comunicación.

"Es indignante que los ciudadanos de toda España hayan tenido que esperar a que la ministra Montero haya atado su candidatura a la Presidencia de Andalucía para poner por fin fecha al próximo Consejo de Política Fiscal y Financiera", ha señalado la consejera.

Además, ha recordado que este CPFF debería haberse celebrado "hace ya mucho tiempo", a la vez que ha censurado que tenga que esperar "un mes más por los intereses partidistas del PSOE y de un presidente del Gobierno cada vez más alejado de las necesidades de sus ciudadanos y centrado en saciar las suyas".

"Pero no nos engañemos, lo único que nos ha transmitido es la fecha en la que quiere celebrarlo. A día de hoy, no sabemos ni el orden del día ni qué asuntos se van a tratar en él. Lo único que sabemos es que Pedro Sánchez está negociando de forma bilateral con Cataluña y tememos que lo único que Montero va a llevar a esa reunión va a ser el acuerdo que haya alcanzado con el independentismo para que seamos el resto de comunidades autónomas las que paguemos las facturas", ha sentenciado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky