Bucarest, 12 ene (EFECOM).- Los precios al consumidor crecieron en Rumanía un 6,56 por ciento en 2006 en comparación con el año anterior, cuando el índice de inflación fue del 8,6 por ciento, informa hoy el Instituto Nacional de Estadística (INS).
Los mayores encarecimientos se registraron en las mercancías no alimentarias, en el 8,47 por ciento y en los servicios, en el 8,20 por ciento, según los datos centralizados del INS.
Frente a diciembre de 2005, los precios de los productos no alimenticios aumentaron un 8,33 por ciento, los alimenticios, en el 1,07 por ciento, mientras que el coste de los servicios subió en el 5,12 por ciento.
La subida de los precios de las mercancías no alimentarias se debe principalmente al aumento de los precios del gas (un 27,71 por ciento), tabaco, cigarrillos (un 33,58 por ciento), la energía térmica un 18,37 por ciento, la electricidad un 6,63 por ciento.
En comparación con el mes de noviembre de 2006, los precios crecieron en diciembre de 2006 en el 4,87 por ciento.EFECOM
av/chw/mdo
Relacionados
- Rumanía y Bulgaria, bajo estricta vigilancia al entrar UE por su agricultura
- Gobierno quiere pronta privatización de Daewoo Rumanía, ansiada por Ford y GM
- FCC une Rumanía y Bulgaria con un puente sobre el Danubio
- Economía/Finanzas.- Crédito y Caución amplia su cobertura a Rumanía y Bulgaria sin coste adicional para los suscriptores
- Economía/Empresas.- Bulgaria adjudica a FCC la construcción de un puente de conexión con Rumanía por 116 millones