Economía

Así es la nueva moneda de 40 euros por el X aniversario del reinado de Felipe VI: fecha de lanzamiento, valor y dónde comprarla

 
 

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) ha acuñado con motivo del X aniversario de la proclamación del rey Felipe VI, que se hoy, monedas de 40 euros, en cuya cara aparece el perfil de Felipe VI y en la cruz, la corona real, en color rojo.

Felipe VI fue proclamado Rey el 19 de junio de 2014 ante las Cortes Generales, por lo que hoy cumple 10 años exactos de reinado. Por esta razón, la FNMT ha querido rendirle un homenaje al monarca con una nueva moneda conmemorativa. Anteriormente, la entidad también le rindió un homenaje con una moneda de 40 euros a la Pincesa Leonor por sus 18 años.

La nueva pieza que de seguro será una de las más cotizadas en el universo de la numismática, se emitió este lunes y corresponde a una tirada de ediciones limitadas. Estará disponible en la Tienda del Museo (c/ Dr. Esquerdo, 36 – Madrid) y la Tienda Virtual de la FNMT-RCM, en bancos y sucursales del Banco de España.

"Desde los orígenes de la Casa de la Moneda, fundada en 1615 por Real Cédula de Felipe III, nuestra entidad y la Corona han estado muy ligadas. Tanto que, incluso en 1718, la entonces Casa de la Moneda pasó a estar gestionada directamente por la Corona, lo que demuestra los estrechos lazos que ambas han mantenido a lo largo del tiempo", ha señalado la FNMT en un comunicado.

"Es, precisamente, esta vinculación por la que la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda se ha complacido a lo largo de los años en tender la mano a la Casa Real mediante ediciones especiales y colecciones de monedas que reflejan, más si cabe, la importancia de la Corona, tanto para la historia de nuestro país como para la sociedad actual", agrega.

Detalles de la moneda de Felipe VI

Según detalla la FNMT, "en el anverso se reproduce el retrato de Su Majestad el Rey Don Felipe VI. En el reverso, se reproduce en color una imagen de la Corona Real, que se custodia en el Palacio Real de Madrid. A su derecha, dentro de un círculo, en forma de imagen latente cuádruple, aparecen la marca de Ceca, una corona real, una flor de lis y el número 24 por el año de acuñación".

Esta nueva moneda de colección está acuñada en plata de 925 milésimas, tiene un diámetro de 33mm y un peso de 18g.

Valor de la nueva pieza conmemorativa

La pieza conmemorativa se puede adquirir por 40 euros. Sin embargo, hay que considerar que, al igual que sucede con este tipo de piezas de numismática, su precio podría revalorizarse. Se espera que no se emitan más de un millón de ejemplares.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud