Economía

El juez Peinado mantiene la fecha de declaración de Begoña Gómez pero pospone la de los testigos

Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

Juan Carlos Peinado, magistrado de instrucción número 41 de Madrid, mantiene la citación del día 5 de julio de Begoña Gómez. La mujer de Pedro Sánchez tendrá que declarar como investigada por un presunto delito de tráfico de influencias y corrupción en los negocios. Tras asumir la Fiscalía Europea la parte central del caso de la esposa del presidente del Gobierno, el juez Peinado, que desestimó el informe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) en el que se descartaba cualquier indicio delictivo, sostiene la comparecencia de Gómez para la fecha prevista anteriormente.

El magistrado si que ha decidido suspender los interrogatorios a los testigos previstos para el próximo domingo 16 de junio. Se trata de Juan Carlos Barrabés Cónsul, presidente del Grupo Barrabés, administrador de Innova Next hasta 2022 y compañero de la Cátedra extraordinaria de Transformación Social Competitiva (TSC) de Begoña Gómez en la Universidad Complutense de Madrid (UCM). El resto de citados son el abogado de Innova Next SL, Luis Antonio Martín Bernardos y cuatro directivos de Red.es, una empresa pública adscrita al Ministerio de Transformación Digital: David Cerco Jiménez de Parga, exdirector y gerente, su sustituto Alberto Martínez Lacambra, el director de la Asesoría Jurídica Ignacio Espejo Saavedra Hernández; y el director de Economía de la entidad, Luis Prieto Cuerdo.

Es la segunda vez que se aplaza la fecha de citación de los testigos. Anteriormente, los abogados de la esposa de Pedro Sánchez alegaron la coincidencia de los emplazamientos con otros compromisos judiciales, como el litigio a los actores Imanol Arias y Ana Duato.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud