Economía

UPTA lanza un proyecto para incentivar el emprendimiento extranjero en Galicia

.ee
Madridicon-related

UPTA ha dado inicio a las actividades contempladas en el proyecto Emprende. Intégrate, el cual tiene como principal objetivo para este año 2024 brindar asesoramiento a la población inmigrante de Galicia en materia de emprendimiento y trabajo autónomo. Esta iniciativa, promovida por UPTA y respaldada por la Xunta de Galicia, busca contribuir al fortalecimiento del entramado económico de la región.

En el marco de este proyecto, se tiene previsto asesorar a más de 200 personas inmigrantes interesadas en emprender, desde las sedes de Agtamar-UPTA ubicadas en Santiago de Compostela y Vigo. Con el propósito de lograr este objetivo, UPTA España llevará a cabo actividades de asesoramiento personalizado para fomentar el autoempleo entre individuos de origen extranjero, ofreciendo información sobre los requisitos para establecer una actividad por cuenta propia, asesoramiento en la elaboración de planes de negocio, orientación sobre inversión empresarial, creación de empleo, entre otros aspectos relevantes.

Eduardo Abad, presidente de UPTA ha declarado que "es crucial continuar destacando la relevancia del autoempleo inmigrante en nuestra sociedad, tanto por la contribución a la economía del país, como por la oportunidad que supone para fortalecer la innovación de los negocios, revitalizar y rejuvenecer áreas o sectores económicos. Promover el autoempleo ayudará a su vez a concienciar a la población inmigrante en Galicia sobre las oportunidades del trabajo por cuenta propia, y también ayudará a promover la diversidad cultural en la región, así como favorecer la integración social de este colectivo."

Con el lanzamiento del proyecto Emprende. Intégrate, UPTA se compromete a impulsar el espíritu emprendedor dentro de la comunidad inmigrante en Galicia, reconociendo su potencial como generadora de riqueza y promoviendo la inclusión social.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud