Economía

El convenio colectivo del ahorro recoge una subida salarial de entre el 11% y el 14%

Los empleados del sector del ahorro tendrán una subida salarial de entre el 11% y el 14% en los próximos tres años. ! Firma: Europa Press.
Zaragozaicon-related

Ya hay acuerdo en el Convenio Colectivo del Ahorro. Un marco para el período 2024-2026, firmado por CCOO, FINE y UGT, en el que se recogen subidas salariales de entre el 11% y el 14%, según el IPC, para los próximos tres años, según apuntan desde CCOO Aragón.

Además, se ha acordado un pago lineal de 1.000 euros para los trabajadores del nivel VI y un día adicional de libre disposición. También se incluyen otros beneficios como la eliminación del nivel XIV, la revalorización de un 10% de las dietas o la actualización y mejora del plus del convenio.

Según CCOO, los representantes empresariales no han conseguido "precarizar" algunas condiciones laborales como la desregulación del horario, recortar la ayuda de estudios para los hijos de los empleados, recortar los trienios, aparte de desistir de ampliar la movilidad geográfica a 50 kilómetros como se pretendía.

Las condiciones de este convenio colectivo afectarán a los 4.672 trabajadores de Ibercaja en toda España, de los que 2043 trabajan en la comunidad autónoma aragonesa. Igualmente se aplicará a otros 650 empleados del resto de las antiguas cajas de ahorro que todavía están operativas.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud