Economía

La Cámara de Comercio e Industria de Ávila logra superávit por primera vez en la última década

  • Mercedes Contreras, nombrada directora general en funciones de la entidad
Pleno de la Cámara de Ávila
Valladolidicon-related

El pleno de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ávila ha nombrado a Mercedes Contreras del Cura directora general en funciones de la entidad. El Pleno también ha aprobado las cuentas de 2023, que registran supéravit por primera vez en una década.

Mercedes Contreras es "burgalesa de nacimiento y abulense de adopción" y asume el cargo de directora general, al que ha precedido como técnico de la Cámara además de haber estado vinculada a ella desde hace más de 25 años, exceptuando los momentos en los que esta entidad permaneció cerrada.

La decisión, a propuesta del presidente actual de la institución abulense, Alberto Pascual, ha sido aprobada de manera unánime, al valorar "su amplio conocimiento de la Corporación, su total confianza y lealtad, su capacidad de trabajo, su trayectoria intachable y su versatilidad para llevar a cabo cualquier encomienda".

Igualmente, en el pleno de la entidad se han aprobado los Estados Contables de 2023, compuestos por la cuenta de pérdidas y ganancias, balance de situación, estado de flujos de tesorería, los cambios de situación de patrimonio y la memoria financiera.

En lo relativo a la cuenta de pérdidas y ganancias, la Cámara recoge un superávit de 39.156,96 euros, hecho que no se producía desde hace más de una década, y el Patrimonio Neto de la Cámara es de 210.857,15 euros.

En diciembre de 2018, el Consejo de Cámaras tuvo que asumir la gestión de la institución después de la dimisión en bloque de todos sus vocales ante la situación de bancarrota, con un deuda de más de medio millón de euros. En diciembre de 2021, la Cámara recuperó su actividad.

Pascual, durante su intervención en el pleno, ha defendido "la necesidad de seguir incrementando y apostando por una amplia oferta formativa, especialmente en la provincia, tanto para jóvenes, emprendedores, empresas y desempleados", y extender los servicios y programas a todo el territorio abulense de manera gratuita para los usuarios.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud