Economía

Unas 5.000 personas asisten funeral 3 obreros fallecidos accidente Gibraleón

Huelva, 6 ene (EFECOM).- Alrededor de 5.000 personas, según fuentes municipales, asistieron esta mediodía en Gibraleón (Huelva) al funeral por los tres obreros de la construcción, residentes en la localidad, que fallecieron ayer en un accidente de tráfico cuando se dirigían hasta El Rompido (Huelva) para trabajar.

Los tres fallecidos en el accidente, en el que también resultaron heridos otros dos hombres, son José Miguel Pérez, de 45 años, casado y con dos hijos de 16 y 6 años; Manuel Jesús Vázquez, de 33 años, casado y con dos hijas de 11 y 16 años; y José Manuel Bermejo, soltero.

Miles de personas, entre familiares y amigos de los fallecidos, quisieron dar su último adiós a las víctimas en el pabellón de deportes en el que se ofició una misa en su honor por el párroco de Gibraleón Diego Mora Suárez tras la que se procedió al traslado de los féretros al cementerio municipal.

José Miguel Vázquez, el joven de 24 años que viajaba con las víctimas en el coche siniestrado y que tan sólo resultó herido leve, también asistió al sepelio.

Para atender a los asistentes, entre los que se encontraba en representación de la Junta de Andalucía el delegado del Gobierno en Huelva, Justo Mañas, Protección Civil desplegó un dispositivo de asistencia, según precisó el coordinador del servicio, Domingo Rodríguez, compuesto por 15 personas y reforzado con una unidad móvil procedente de Lepe (Huelva) quienes prestaron atención a cuatro personas por bajadas de tensión y ataques de ansiedad.

El siniestro se produjo ayer en torno a las 7:40 horas a la altura del kilómetro 101 de dicha carretera cuando uno de los vehículos implicados invadió el carril contrario provocando el choque frontal y lateral

El Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huelva realiza las correspondientes diligencias e informes técnicos para el esclarecimiento de los hechos.

Tras el accidente, el Consistorio decretó tres días de luto, ondeando a media asta las banderas con crespones negros, y se suspendió la cabalgata de Reyes prevista para la tarde de ayer.

Los dos vehículos implicados en el siniestro fueron un Renault 5, en el que viajaban los tres fallecidos y un herido leve, y un vehículo Renault 21 conducido por un súbdito Argelino M.S de 35 años, que resultó herido leve y fue dado de alta ayer al mediodía. EFECOM

lr/grg/pz/mdo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky