Economía

Cuánto dinero necesitas para ser parte del 1% más rico de España

Foto: Canva.

¿Quién no ha fantaseado alguna vez con ser rico? Todo son ventajas: no hay que preocuparse por el alquiler, permite un tren de vida al que casi nadie puede aspirar y permite tener todas las necesidades cubiertas. Pero, ¿y si damos un paso más? ¿Qué habría que hacer para estar en el 1% más rico de la población?

La consultora y agencia inmobiliaria Knight Frank elabora todos los años un índice en el que explica las cantidades de dinero que un residente debe tener para encontrarse entre el 1% de las personas más ricas del país en el que vive. Las cantidades, como no podía ser de otra forma, difieren dependiendo del país en el que esa persona viva.

El último informe se elaboró en 2023 (puede consultarlo en este enlace) y es el que nos sirve de referencia hasta la llegada del reporte de 2024. Y en él, Mónaco se alza como el país en el que más dinero se necesita para estar en el 1% más rico de la población: 12,4 millones de dólares (más de 11,4 millones de euros). Nada sorprendente en el país con la mayor densidad de ultrarricos del mundo.

Tras el país monegasco, y a muchísima distancia, Suiza. Aquí 'solo' se necesitan 6,6 millones de dólares (algo más de seis millones de euros) para estar en ese 1%. El tercer puesto del podio lo ocupa Australia, con una cifra de 5,5 millones de dólares (algo más de cinco millones de euros).

Para formar parte del 1% más rico de España la cifra sigue siendo bastante desorbitada, pero significativamente menor: 2,5 millones de dólares, unos 2,3 millones de euros al cambio. Nuestro país, de acuerdo con el informe, es el número doce de la lista.

España se queda del 'top 10' que completan Nueva Zelanda (allí se necesitan 5,2 millones de dólares, unos 4,8 millones de euros, para pertenecer al 1% más rico), EEUU (unos 5,1 millones de dólares, 4,7 millones de euros), Irlanda (4,3 millones de dólares o 3,9 millones de euros), Francia y Singapur (3,5 millones de dólares o 3,2 millones de euros), Hong Kong (3,4 millones de dólares o 3,1 millones de euros) y Reino Unido (3,3 millones de dólares o tres millones de euros).

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud