Actualidad

Una de cada tres fortunas del ranking de los españoles más ricos de Fortune pertenece a una mujer: un 20% menos que hace un año

Foto: Sandra Ortega.

Uno de los datos relevantes que revela la última lista de 'Los 100 españoles más ricos' de Forbes España, es que una de cada tres fortunas en nuestro país pertenece a una mujer. En datos, este año figuran hasta 33 mujeres en la lista, lo que supone una caída del 20% con respecto al año pasado, donde se estuvo a punto de rozar la equidad, con 59 ellos y 41 ellas.

De nuevo, Sandra Ortega sigue siendo la mujer más rica de España, aunque en esta ocasión es la única que consigue estar en el 'top 10' con un segundo puesto, mientras que María del Pino y Alicia Koplowitz, ambas con un patrimonio de 2.500 millones de euros, se sitúan en el puesto duodécimo y decimotercero, respectivamente.

Hortensia Herrero, la mujer de Juan Roig, se sitúa en el puesto decimoquinto con 2.200 millones de euros, mientras que la presidenta de Coca-Cola Europacific Partners, Sol Daurella, ocupa el decimosexto con 2.000 millones de euros.

Riqueza total de las mujeres españolas

La riqueza total de las mujeres españolas roza los 47.000 millones de euros. Una cifra que es un 75,7% inferior que la de los 100 hombres más ricos que acumulan 193.813 millones de euros.

Cataluña y Madrid con las mayores fortunas

El 57% de las grandes fortunas que componen la lista de Forbes tributan o en Madrid o en Cataluña, con 28 la primera y 29 la segunda. La capital acumula una riqueza de 38.548 millones de euros, mientras que el territorio catalán, que cuenta con más multimillonarios en el ranking, amasa una de 26.102 millones de euros, un 48% menos.

La medalla de bronce se la lleva Galicia con 9 grandes patrimonios, mientras que en el cuarto puesto empatan la Comunidad Valenciana e Islas Baleares, con 7 fortunas cada una. Asimismo, La Rioja y Navarra son los únicos territorios que no cuentan con ningún gran patrimonio en la lista de los 100.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud