Castellón, 03 ene (EFECOM).- El 2007 se prevé como un año de crecimiento algo menor que 2006 para la economía castellonense, según informó hoy en un comunicado la Cámara de Comercio de Castellón.
"El informe de la Cámara señala que "el mercado interior mantendrá su dinamicidad, con un menor riesgo de tensiones inflacionistas, aunque la subida de la energía eléctrica y otros servicios seguirán afectando a la competitividad de nuestra economía".
"Esto hace imprescindible seguir fomentando el desarrollo de la actividad empresarial, para lo que las infraestructuras continúan siendo un freno, se indica en el estudio.
En el informe la Cámara de Comercio precisa que "el mercado exterior experimentará una cierta mejoría respecto a 2006, influyendo menos negativamente en la competitividad la tasa de inflación y el precio del crudo y algo más la apreciación del euro".
"También se esperan unas tasas de crecimiento de la economía mundial todavía relevantes y también un mantenimiento de los problemas que sufre", se indica en el estudio.
"Y con retos de futuro que siguen ahí y sobre los que hay que actuar: sector agrario con crecientes dificultades, sector industrial que pierde competitividad, construcción que ralentizará su crecimiento, sector comercial con cambios importantes y mayor competencia, sector turístico sin un complemento claro al sol y playa y una fuerte previsión de viviendas residenciales a construir", señala finalmente el estudio. EFECOM
vct/fal/mdo
Relacionados
- La Cámara de Comercio de Mallorca proyecta potenciar el arbitraje en empresas turísticas de Baleares
- RSC.- Mapfre recibe el galardón a la Responsabilidad Social Corporativa concedido por la Cámara de Comercio de Ávila
- Economía/Telecos.- Cámara de Comercio de Madrid insta al Gobierno a ejecutar la sentencia que anula el traslado de CMT
- Empresas Cámara Comercio Málaga exploran posibilidades en China
- Cámara Comercio Sabadell ultima Plan Estratégico próximos cuatro años