Economía

Jorge Azcón ve peligrar la llegada de los fondos europeos a Aragón tras la ley de amnistía 

  • Cree que la inestabilidad jurídica afectará a la inversión de las empresas
  • El PP irá al Comité Europeo de las Regiones a defender el Estado de Derecho
El presidente de Aragón, Jorge Azcón, en la conferencia del PP Europeo. Foto: EFE.

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, ha vuelto a poner el foco en la ley de amnistía pactada entre Pedro Sánchez y los independentistas. Para Azcón, la falta de estabilidad jurídica afectará de lleno en la inversión de las empresas y pone en peligro la llegada de los fondos europeos Next Generation a la región y al conjunto de España.

Así lo ha asegurado el presidente durante la conferencia del PP Europeo 'Camino de la recuperación' que está celebrando en Barcelona y al que asisten los principales representantes de los populares europeos y que clausurará el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

En este sentido, Azcón ha señalado que el PP acudirá al Comité Europeo de las Regiones a defender el Estado de Derecho en España, donde pondrán en conocimiento de las insitituciones el pacto que Sánchez ha hecho "con el extremismo político".

El político ha advertido de que "sin estabilidad jurídica, es imposible que haya inversión de las empresas", y ha expresado su preocupación por los retrasos de los fondos Next Generation.

El dirigente autonómico popular ha recordado que la democracia española ha tenido amenazas anteriormente, y ha citado el golpe de Estado del 23F, el 1-O y el terrorismo. "Todos querían cambiar la democracia, nuestro estado de derecho, y acababan en la cárcel. Pero ahora es radicalmente distinto: el Gobierno que debería ayudar a que los que quieren acabar con el Estado de Derecho acaben en la cárcel los saca de la cárcel. Esa es la ley de amnistía", ha declarado.

"Este gobierno, a cambio de los votos que necesita Sánchez, quiere sacarlos de la cárcel", ha insistido, tras asegurar que esa es la gran razón por la que hacen falta Europa y el PPE. "Dentro de poco habrá elecciones en el Parlamento Europeo. Votaremos para defender la separación de poderes. Las próximas elecciones europeas van de quién defiende la democracia y quién se aprovecha para sentarse en el sillón y dormir en la Moncloa", ha añadido.

Un ataque a la Constitución

"Nos jugamos mucho en las elecciones europeas. Los diputados del PPE van a hacer que el foco del debate europeo tenga que ver con lo que es verdaderamente importante, que en España hay quien está dispuesto a pagar un precio muy grande", ha dicho.

En este sentido, ha criticado el pacto de Pedro Sánchez con lo que ha definido de extremismo político: "Con los independentistas, con los herederos del terrorismo y con la extrema izquierda comunista, con el único objetivo de mantener el poder".

"Nunca los españoles pensamos que el propio Gobierno de España atacara la Constitución. Hasta ahora el Gobierno defendía la justicia, la igualdad, el pluralismo político y la independencia judicial", ha zanjado.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud