Economía

Este banco te hará ganar hasta 367 euros mensuales con su depósito a plazo fijo anual

Foto: Dreamstime.

Con las subidas de tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE), las entidades financieras están elevando los intereses de algunos depósitos en 2023, nos referimos a depósitos bancarios que superan el 4% TAE. Un fenómeno que ocurre tras años sin ofrecer remuneración por los ahorros custodiados en los bancos y que, ahora, están permitiendo que se multipliquen.

Según explica Finect, los beneficios que entrega este tipo de producto van asociados a la posibilidad de conocer la rentabilidad antes de su contratación, la protección de los ahorros —el Fondo de Garantía de Depósitos cubre hasta 100.000 euros— y la posibilidad de escoger el plazo del mismo son algunas de las ventajas señaladas por muchos ciudadanos para escoger este producto en lugar de otros.

De esta forma, HelpMyCash analiza los mejores depósitos bancarios a plazo fijo a un año disponibles en 2023 para los ahorradores nacionales. Así es como llega al que ofrece la italiana Banca Sistema.

Banca Sistema, la tasa más alta del mercado

Se trata de depósitos a plazo fijo a 12 meses que ofrece una rentabilidad del 4,40% TAE, la más alta del mercado, con una inversión que parte en los 20.000 euros, hasta los 100.000 euros. Se debe operar a través de la plataforma de depósitos europea denominada Raisin.

"El depósito a 1 año de Banca Sistema es un producto bancario de inversión totalmente seguro. El inversor deposita una cantidad superior a 20.000 euros y esta se remunerará durante el plazo fijado (en este caso a 1 año) aplicando una rentabilidad del 4,40% TAE. Para los no residentes en Italia no se aplica ninguna retención fiscal por el ingreso de los intereses obtenidos", señalan desde HelpMyCash.com.

Simulador de depósitos bancarios del Banco de España

Al tomar el simulador de depósitos bancarios por tramos (intereses y TAE) del Banco de España, si se ingresa el máximo de 100.000 euros, y se aplica el tipo de interés de 4,40%, se consigue una rentabilidad de 367 euros mensuales. Sin embargo, no se puede hacer una cancelación anticipada del dinero.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud