
La ministra de Hacienda y Función Pública en funciones, María Jesús Montero, ha comentado este jueves que su equipo ha estado ocupado en el diseño de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), siguiendo la "instrucción" del líder del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. Afirmó que aún es "prematuro" para confirmar si se renunciará a su aprobación.
Montero corroboró en una entrevista en la televisión pública que el Gobierno tiene la "voluntad" de aprobar los PGE "en tiempo y forma" para que entren en vigor antes del 31 de diciembre. Sin embargo, admitió que el proceso de negociación para la investidura podría "retrasar" este cronograma.
No obstante, la titular de la cartera de Hacienda no mencionó en ningún momento la opción de extender los presupuestos actuales hasta nuevo aviso, y subrayó que los nuevos presupuestos serían sancionados con cierto "retraso".
Montero explicó que su equipo está llevando a cabo los pasos iniciales para la formulación de los PGE. Esto implica "determinar el perímetro" en el que deben encajar las cuentas públicas, llevar a cabo "trabajos con Bruselas" y discutir dentro del propio Gobierno las proyecciones macroeconómicas.
"Nosotros vamos a seguir trabajando para que, en el momento en que esté constituida la investidura y esté designado el Gobierno, se pueda impulsar ese proyecto", aseguró.