Economía

La patronal valenciana CEV destaca la "sintonía" con las prioridades económicas de Mazón

Salvador Navarro, presidente de CEV.
Valenciaicon-related

La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), la patronal autonómica, ha felicitado públicamente al líder popular Carlos Mazón por su elección como 'president' de la Generalitat en Les Corts. Su presidente, Salvador Navarro ha destacado que, en materia económica, "hay una clara sintonía con las prioridades que incluimos en nuestro documento de trabajo para las elecciones autonómicas".

"Estamos seguros de que esa misma sintonía será la que marque nuestra relación con el nuevo Consell, con el que estamos plenamente dispuestos a colaborar, siempre desde la lealtad y defendiendo los intereses empresariales", señala Navarro. La patronal valenciana de hecho ha mostrado su valoración positiva por varios de los anuncios realizados en su investidura.

Entre ellos, destaca "su predisposición a aligerar la carga fiscal de los agentes económicos; la eliminación del impuesto turístico; avanzar en renovables; el anuncio de un plan de reindustrialización para que nuestra industria sea líder y su apoyo a la ampliación del Puerto de Valencia y la finalización del Corredor Mediterráneo".

Diálogo social

Desde la CEV se agradece, "de manera especial", el reconocimiento que ha hecho el nuevo presidente del diálogo social como elemento fundamental para construir "una tierra de oportunidades". Para Navarro, "su compromiso con el diálogo social y su apuesta por defenderlo repercutirán, sin duda, en beneficio de la economía y de la sociedad de la Comunitat Valenciana". Una de las cuestiones que deberá definir el nuevo Gobierno de coalición de PP y Vox es su postura respecto a las ayudas a los sindicatos, debido a la postura del partido de extrema derecha de eliminarlas allí donde gobierna.

Desde la patronal se ofrece apoyo y colaboración para reivindicar y conseguir los objetivos considerados cuestión de Estado en la Comunitat, como un nuevo modelo autonómico de financiación y que se condone la deuda que ha generado el hecho de estar mal financiados.

Otras reivindicaciones son reforzar la formación profesional de manera que responda mejor a las necesidades empresariales, reducir burocracia y defender sin ambages el agua necesaria.

La CEV también valora que Mazón haya tendido la mano a todas las fuerzas políticas para defender las prioridades de la Comunitat Valenciana desde la unidad.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud