
Madrid, 22 dic (EFECOM).- La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, subrayó hoy la importancia de que el crecimiento del 3,8 por ciento del PIB de la economía española en 2006 previsto por el Gobierno, es el mayor de los últimos seis años.
En la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega destacó que el Plan de Estabilidad 2006-2009, -cuya revisión fue aprobada hoy por el Consejo-, ratifica la buena marcha de la economía española, que ha mostrado unos "datos excelentes" en su evolución que demuestran que las cuentas están "en orden y saneadas".
La vicepresidenta incidió en que esas "buenas noticias" continuarán en los próximos tres años y mostró su satisfacción por el ritmo de creación de empleo (que crecerá este año el 3,1 por ciento y el 2,6 por ciento en 2007) y por el crecimiento de la productividad (que este año será del 0,6 por ciento y en 2007 del 0,8 por ciento).
Además, señaló que el Gobierno quiere "asentar" la economía, "con un crecimiento más fuerte, más competitiva y que esté al servicio de las necesidades de los ciudadanos".
El Gobierno elevó hoy sus previsiones de crecimiento económico tanto de este año, que sitúa en el 3,8 por ciento, como de 2007, que considera que será del 3,4 por ciento, y también aumentó hasta el 1,4 por ciento del PIB la previsión de superávit de 2006 para el conjunto de las Administraciones Públicas.
En la revisión del Programa de Estabilidad 2006-2009, que aprobó hoy el Consejo de Ministros para remitirlo a la Comisión Europea, el Ejecutivo decidió, "en consonancia con el mayor dinamismo de la actividad económica", elevar las previsiones del cuadro macroeconómico de julio, en las que preveía un crecimiento para este año cuatro décimas inferior y un superávit cinco décimas menor. EFECOM
sgb/jj
Relacionados
- Economía española logra mayor crecimiento desde 2001, del 3,8%
- F.Ordóñez augura un mayor y mejor crecimiento economía española
- Economía/Macro.- Un estudio del IEF alerta de que una mayor cesión de tributos a CC.AA. podría perjudicar su crecimiento
- El FMI augura un mayor crecimiento de la economía española