Economía

'Foment' multiplica su presencia en la Junta de CEOE al sumar 6 miembros

  • La patronal madrileña CEIM mantiene a sus dos miembros en el organigrama
El presidente de 'Foment del Treball', Josep Sánchez Llibre. Foto: Efe

Foment del Treball sale reforzada de la nueva Junta Directiva de la patronal nacional tras la reeleción de Antonio Garamendi al frente de esta. Los empresarios catalanes multiplican por tres hasta alcanzar los seis miembros su presencia en el órgano de dirección, además de la presencia del economista, Valentí Pich, como presidente de una comisión. CEIM fue la otra gran ganadora, con la vicepresidencia primera de Miguel Garrido y manteniendo a Clemente González Soler.

La presencia de la patronal catalana en la nueva CEOE no se limita a la Vicepresidencia de Sánchez Llibre. Se incorporan también dos miembros de su Dirección como son Baldiri Ros (Instituto Agrícola Catalán San Isidro-IACSI) y Santiago García-Nieto (Confederación Empresarial de Hostelería y Restauración de Cataluña-ConfeCat) como miembros del comité ejecutivo de la CEOE.

Aparte, el presidente Garamendi también dio entrada al nuevo comité ejecutivo a José María Rodríguez (Asedas), que es miembro del comité ejecutivo de Foment del Treball. Así pues, cuatro miembros de la dirección de la patronal catalana estarán en el núcleo de la CEOE.

Hay que sumar también representantes empresariales catalanes como Francisco Belil y Juan Gaspart que también serán miembros del comité ejecutivo. En total, hay seis miembros catalanes en la junta de CEOE, tres propuestos por Foment del Treball y tres por el presidente Garamendi.

Asimismo, el economista Valentí Pich, también miembro del comité ejecutivo de Foment del Treball, seguirá siendo el presidente de la Comisión Legal de CEOE, como en el mandato anterior.

Satisfacción en Foment

Tras la celebración de la Junta Directiva, Josep Sánchez Llibre fue aplaudido tras su discurso por las 200 personas que allí se encontraban, según fuentes de Foment consultadas por este medio. El líder de la patronal catalana realizó un discurso de unión entre los empresarios, bajo la idea de que ahora toca sumar y mirar hacia el futuro; una idea que caló entre los presentes.

Sánchez Llibre agradeció "la generosidad del presidente de la CEOE" y afirmó que desde Foment se sienten "satisfechos con el papel que podemos jugar". En este sentido, consideró que "la CEOE sale más reforzada y cohesionada".

Y es que el peso catalán en la patronal estatal se mantiene, si bien Sánchez Llibre ha perdido su puesto como representante de relaciones con las Cortes. Ahora este cargo lo asume el líder de la patronal valenciana, Salvador Navarro. De todas formas, en los últimos tiempos también había tomado parte de este papel la presidenta de la Fundación de la CEOE, la exministra Fátima Báñez.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

300000 eurazos de salario SMI cada cabecilla
A Favor
En Contra

Con 300000 eurazos que cobra cada cabecilla e salario SMI masdietas y vuelso en primera ,, sin productividad laboral de ningun tipo

Puntuación 0
#1