Economía

CEIM reivindica la figura del empresario y su aportación

  • La patronal de Madrid premió a ALBE, Cofares y, distinguió a Altom España y a Endesa
La familia de CEIM y CEOE en Madrid durante la entrega de los Premios 2022

El presidente de CEIM, la patronal de empresarios de la Comunidad de Madrid, Miguel Garrido elevó una petición la semana pasada al Gobierno, exigiendo que deje trabajar a la empresa, en un entorno ya es de por sí complicado "como para que las empresas tengamos que contrarrestar medidas que dificultan nuestra competitividad. Así se manifestaba Garrido, con motivo de la entrega de Premios de CEIM2022, y que esta año recayeron en la láctea madrileña ALBE, en la empresa farmacéutica Cofares, y con menciones especiales para Alstom España y Endesa por su compromiso con el Talento Joven.

En presencia del alcalde de Madrid, del presidente de CEOE, del consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, del viceconsejero de Economía, la vicealcaldesa de la ciudad y de la presidenta de la Asamblea, Garrido reivindicó la figura del empresario y su aportación a la sociedad, que desde el Gobierno -remarcó- "tanto se cuestiona o se criminaliza". Garrido ponderó "la legítima aspiración de las empresas de maximizar beneficios, con una labor social de sostenibilidad, inclusión y diversidad, como demuestran la empresas premiadas, pero, por encima de todo, siendo rentables, porque, o son rentables o no lo son".

Por su parte, José Luis Martínez Almeida destacó el papel de los empresarios, emprendedores y autónomos, "porque ellos son los que han posibilitado que Madrid se actualmente la locomotora de España".

En el broche final, Antonio Garamendi, reelegido presidente de CEOE, defendió los impuestos a la madrileña como ejemplo a seguir, en una jornada celebrada en el Auditorio de Madrid, y aderezada por la Orquesta Sinfónica Camerata Musicalis, dirigida por Edgar Martín.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments