Economía

La subida del IPC se ralentiza en octubre pero mantiene a Castilla y León como la tercera con mayor tasa del país

Valladolid

El Índice de Precios de Consumo (IPC) aumentó un 0,3 por ciento en octubre en Castilla y León respecto al mes anterior, igual que en España, y la tasa interanual baja del 10,0 por ciento hasta el 8,1 por ciento en la región, aunque supera en ocho décimas a la media del país, que pasa en este caso del 8,9 al 7,3 por ciento.

Según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Europa Press, en lo que va de año, los precios han subido un 6,4 por ciento en Castilla y León, siete décimas más que en el resto del país (5,7 por ciento).

La tasa anual del IPC cayó en octubre respecto a septiembre en todas las comunidades autónomas y los mayores descensos se producen en La Rioja, Castilla-La Mancha y Castilla y León, con bajadas de 2,1, 2,0 y 1,9 puntos, respectivamente, mientras que los menores se producen en Canarias y Cantabria, con descensos de 1,2 puntos en cada una.

No obstante, Castilla y León se sitúa con la tercera mayor inflación del país, por detrás de Castilla-La Mancha (8,6 por ciento) y de Navarra (8,4 por ciento).

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments