
El consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, afirmó este miércoles -como ya anticipó eE- que todas las administraciones regionales están teniendo problemas como consecuencia de "la incompetencia del Ministerio de Hacienda, que a estas alturas, y después de dos años, no ha sido capaz de poner en funcionamiento el sistema Coffee, un sistema para ir volcando en tiempo real" la ejecución de los fondos Next Generation.
En estos momentos, añade el consejero de la Comunidad que preside Isabel Díaz Ayuso, "no se puede saber en qué situación se encuentra una convocatoria o si hay o no beneficiarios".
"Que venga Dios y lo vea"
De manera que, igual que hizo en junio, ahora en noviembre –aclaró Lasquetty-, "Hacienda ha enviado otro correo electrónico para que mandemos en Excel la información, y no en una ni en dos hojas, en cientos o en miles de horas para que caigan en el Ministerio, desde distintos lugares de España. En fin –concluyó-, si este es el Gobierno que va a digitalizar España, que venga Dios y lo vea".