Economía

Esta es la rutina para fortalecer las relaciones laborales, según el CEO de una empresa de salud

  • El CEO de la empresa realiza dos paseos semanales con sus empleados
  • Su objetivo es crear una relación más cercana, y encontrar nuevas ideas
  • Los paseos son fuera de la oficina para no dañar el respeto en el trabajo
Paseo fuera de la oficina (Dreamstime).
Madridicon-related

Dough Hirsch, co-CEO y fundador de la empresa de salud estadounidense GoodRx, da un paseo de 45 minutos alrededor del bloque con uno de sus casi 800 empleados, dos veces por semana. Asegura que esta práctica busca contrarrestar los efectos causados por los peores momentos de la pandemia, en los que la mayoría de interacciones sociales se limitaban a una pantalla.

Hirsch asegura que esta manera es beneficiosa tanto para él mismo como para sus empleados, de manera que pueden construir relaciones más cercanas entre ellos, a la vez que brinda la posibilidad de que surjan "algunas nuevas ideas increíbles".

Los beneficios de esta práctica

"Es una manera de superar las barreras con mis empleados. Ahora tengo a todos estos amigos que realmente quieren trabajar aquí, de manera conjunta y para hacer bien nuestro trabajo. También se sienten más cómodos al compartir sus ideas conmigo, y algunas resultan muy buenas".

Hirsch cuenta que intenta repetir en ciclos con todos sus empleados, normalmente a través de pedir a sus gerentes que le lleven a trabajadores a los que todavía no conoce, sin importar su puesto y su rendimiento. El mismo comenta que, a veces, sale a pasear con cualquiera que simplemente contacte con él.

La única regla que el CEO pone a los coloquios es que "Nunca puede empezar con trabajo". Añade que: "Soy un gran fan de entender sus historias, de dónde provienen y sobre dónde quieren estar en el futuro". 

Conversaciones amables y fluidas

Hirsch cuenta que las charlas suelen fluir de manera natural hacia las experiencias personales sobre cuidado de salud, así como la naturaleza de sus trabajos en GoodRx.

Una reciente implicó una sesión de 'brainstomring' (lluvia de ideas) sobre cómo la empresa podría convertirse en un recurso fiable para obtener información sobre Covid-19. Ello llevó a la creación de una base de datos que se puede consultar, para encontrar sitios de pruebas de coronavirus desde el coche, así como páginas de consulta para abordar preocupaciones comunes sobre los test, los síntomas y el tratamiento.

Un CEO que crea relaciones de amistad con sus empleados puede sufrir ciertos inconvenientes, pero Hirsch que todavía no ha visto a ningún compañero sobrepasar los límites. Los paseos les permiten a él y sus empleados realizar aproximaciones sin minar el respeto laboral de unos hacia otros, comenta Hirsch.

Una práctica que se populariza en la empresa

Otros empleados de GoodRx han comenzado a seguir esta misma estrategia. Por ejemplo, la directora de Investigación, Tori Marsh, que vive en Denver, cuenta que intenta hacer paseos con cada uno de los miembros de su equipo y otros trabajadores, siempre que visita la oficina de la compañía en Los Ángeles.

"Rara vez nos sentamos en una sala. Nos ponemos al día mediante paseos, y eso es algo que siempre hemos estado haciendo como compañía", explica Marsh. Esta explica que no se parece nada a aburridos registros, que en muchas ocasiones pueden resultar obsoletos.

Pero Hirsch comenta que no siempre se tiene que acudir a paseos fuera de la oficina para conocer a empleados de manera individualizada. "A medida que vas apartando tiempo para dedicárselo a otros, tienes la oportunidad de crear relaciones más cercanas y con ello encontrar nuevas ideas con gran potencial", asevera.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky