Economía

Así es la moneda de 25 pesetas que puede hacerte ganar casi 500 euros

  • Esta pieza celebra el Mundial de España de 1982
Foto: Etsy.

Más de un siglo estuvieron con vida las pesetas en España, específicamente 133 años. Estos ejemplares, acompañaron grandes hitos históricos de nuestro país, por lo que para algunos expertos en numismática o coleccionistas estas piezas pueden guardar un gran valor.

En este contexto, el Banco de España estima que quedan en circulación 793 millones en billetes y 782 millones en monedas, que no fueron cambiadas por euros en el plazo que se propuso en 2021.

Algunas de estas piezas se han convertido en auténticos objetos de coleccionista, llegando a valer hasta 250.000 euros. Sin embargo, en este caso nos referiremos a una pieza de 25 pesetas que era más fácil de poseer y que a día de hoy se vende en sitios de marketplace por un valor cercano a los 500 euros.

Así es, esta moneda de 25 pesetas, que está puesta en venta por un particular en el portal Etsy, tiene un valor específico de 480 euros.

25 pesetas de 1980, que celebran el Mundial de España 82'

A simple vista, en el sello, se aprecia que la moneda fue acuñada en 1980 y que hacía una referencia conmemorativa previa a la Copa Mundial de Fútbol que se iba a celebrar en España en 1982. Además, lleva la estrella 80.

En la cara de la pieza, se aprecia el rostro del Rey, por ese entonces, Juan Carlos I. Fue una de las primeras monedas en las que se diseñó la imagen del antiguo monarca.

La antesala conmemorativa del Mundial de España 1982 y la primera moneda con la cara de Juan Carlos I, hacen que el valor de este ejemplar sea alto, según explica el partiular en el marketplace de Etsy.

Cabe señalar, sin embargo, que el catálogo de los sitios de numismática le dan un valor de mercado inferior al que se oferta en este anuncio de Etsy.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud