Economía

Estos son los 10 países que más subirán los salarios en 2023

  • La consultora ECA encuesta a 365 empresas multinacionales en 68 países
Foto: Dreamstime.

La inflación no deja "títere con cabeza". A nivel mundial, los aumentos salariales estarán frenados en 2023, por segundo año consecutivo, según lo evidencia la Encuesta de Tendencias Salariales de ECA International. El estudio muestra que solo el 37% de los países en todo el mundo esperan reportar aumentos salariales en términos reales.

La investigación se hizo a partir de una encuesta con una muestra de 365 empresas multinacionales en 68 países de todo el mundo, con el fin de descubrir los aumentos salariales previstos, contra la inflación, para el próximo año y los aumentos reales informados para el año en curso, explican desde ECA.

Europa, a la cola de los aumentos

En este contexto, la encuesta muestra que una de las regiones más afectadas es Europa, donde se prevé que los salarios reales (el crecimiento de los salarios nominales menos la tasa de inflación) se reduzcan un promedio del 1,5%, según la consultora ECA International.

En la región, los empleados del Reino Unido sufrieron este año su mayor golpe desde que comenzó la encuesta en el año 2000. A pesar de un aumento salarial nominal promedio del 3,5%, los salarios en términos reales cayeron un 5,6%, debido a una inflación promedio del 9,1%. Y se espera que caigan otro 4% en 2023.

Estados Unidos espera subir un 1% con la caída de la inflación

La encuesta muestra que en Estados Unidos se espera una caída en términos reales del 4,5% este año sea revertida por la caída de la inflación el próximo año, lo que se traduciría en un aumento salarial del 1% en términos reales.

Rincones del 37%

Las naciones asiáticas representan ocho de los 10 países que se pronostica que aumentarán los salarios reales, encabezados por India, con un aumento del 4,6%, Vietnam con un aumento del 4,0% y China con un aumento del 3,8%. El aumento del 3,4% de Brasil y el aumento del 2,3% de Arabia Saudita completan los cinco primeros.

El director regional de ECA International para Asia, Lee Quane, expresó a Bloomberg que "nuestra encuesta indica otro año difícil para los trabajadores a nivel mundial en 2023. Se pronostica que solo alrededor de un tercio de los países encuestados verán un aumento salarial en términos reales, aunque esto es mejor que el 22% que experimentó aumentos este año.

Estos son los 10 países que reportan aumentos salariales para 2023:

- India (4,6%).

- Vietnam (4,0%).

- China (3,8%).

- Brasil (3,4%).

- Arabia Saudita (2,3%).

- Malasia (2,2%).

- Camboya (2,2%).

- Tailandia (2,2%).

- Omán (2,0%).

- Rusia (1,9%).

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments