Economía

Montero defiende la subida de las bases máximas frente a CEOE

  • Garamendi reprocha que se ha hecho "sin consultar" a nadie
La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero. ee
Madrid

La titular de Hacienda, María Jesús Montero, acudió el martes a presentar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) a Comisiones Obreras (CCOO), junto a su presidente Unai Sordo. En la rueda de prensa anterior a la reunión el protagonista fue el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, por sus palabras a cerca de la subida de las bases máximas de cotización, calificada por él como "desmedida"; algo que "sorprende" a la ministra.

"Es evidente que el sistema de pensiones tiene que ser sostenible, no solo en el corto sino en el medio plazo, y lo hacemos en el año próximo con esa revalorización y con la aportación nueva que hacemos a la hucha de las pensiones", aseguró Montero.

Sordo, por su parte, calificó de "sobreactuación" la reacción de la CEOE ante la subida de las bases máximas, cuando "es perfectamente posible y deseable un amplio destope", aunque no quiso pronunciarse sobre la negociación en curso.

Garamendi, que el martes participó en el foro económico 'Las empresas ante los nuevos retos de 2023' organizado por El Correo, reiteró sus reproches a la adopción de esta medida por parte del Gobierno central "sin consultar" a las organizaciones empresariales ni a los sindicatos.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments