Economía

Morón (VOX Aragón): "Tan importante como disminuir la presión fiscal es disminuir el gasto político superfluo"

  • Defenderá una PNL para fomentar la ganadería extensiva
El portavoz del grupo parlamentario VOX en las Cortes de Aragón, Santiago Morón.
Zaragoza

El portavoz del grupo parlamentario VOX en las Cortes de Aragón, Santiago Morón, ha dicho que "tan importante como disminuir la presión fiscal es disminuir el gasto político superfluo, mejorando la eficiencia del sistema". De esta forma ha respondido a la solicitud remitida por el consejero de Hacienda, Carlos Pérez Anadón, de que los grupos presenten propuestas para hacer frente a la inflación y ayudar a familias y empresas.

Sólo así, ha dicho Morón, se puede garantizar la calidad de los servicios públicos que se merecen los aragoneses y ha anunciado que los próximos días dará a conocer ampliamente estas medidas.

Morón ha comparecido ante los medios antes de la celebración de la sesión plenaria de esta semana en las Cortes. Durante su intervención se ha referido al gran encuentro de VOX del VIVA 2022 el próximo fin de semana. Asimismo, se ha referido a las propuestas que VOX remitirá al Consejero de Hacienda para hacer frente a la inflación y también a las iniciativas y preguntas que VOX planteará en la sesión plenaria de las Cortes de Aragón.

Viva 2022

"Viva22' es un gran encuentro cultural-político que se celebrará los días 8 y 9 de octubre en Madrid. Se celebra en el Espacio Mad Cool, ubicado en Valdebebas. Un lugar proyectado para albergar a 80.000 personas y tiene una extensión de 100.000 metros cuadrados.

Este año contará con 52 carpas provinciales donde se explicarán las hazañas de 52 personajes de la Historia de España. En concreto, por parte de Aragón, los tres personajes elegidos son Miguel Servet, una de las principales figuras humanísticas y científicas del siglo XVI; el fundador del Monte de Piedad en Madrid en 1702, y considerado el precursor de las cajas de ahorro, Francisco Piquer; y uno de los pintores más prolíficos de la Historia de España, Francisco de Goya.

Junto a estas recreaciones históricas en las carpas temáticas se encontrarán las mejores propuestas gastronómicas y turísticas de cada provincia de España. En el gran escenario habrá diversos conciertos, bailes y representaciones.

VIVA 22 culminará el domingo por la mañana con un gran mitin, en el que el líder de VOX, Santiago Abascal, se rodeará de otros miembros del partido y algunos de los principales aliados internacionales. Desde Aragón se han fletado varios autocares y asistirán los diputados y representantes institucionales de VOX en Aragón, ha avanzado Santiago Morón.

Pleno en las Cortes de Aragón

En relación al Pleno de esta semana, en la sesión del jueves VOX defenderá ante el resto de grupos una PNL con el objeto de promover, facilitar y potenciar la ganadería extensiva para el mantenimiento de las vías pecuarias y de las zonas que se determine para actuar de cortafuegos.

El ganado y su capacidad de consumir hierba y triturarla con sus patas, ha creado tradicionalmente una red de cortafuegos naturales gratuitos, permitiendo la dispersión de semillas con sus heces, abonando el campo y, en definitiva, ejerciendo de potente herramienta de conservación del medio ambiente, ha expuesto Morón.

"Creemos .-ha manifestado-- que permitir un acceso ordenado y regulado del ganado a los montes públicos y privados, siempre bajo el asesoramiento y supervisión de los técnicos de la Administración, supondría una magnífica oportunidad de evitar los incendios forestales tan perjudiciales, facilitando el desarrollo sostenible y dando valor y reconocimiento a la labor tradicional del pastor".

Una propuesta que además de "eficaz es muy eficiente si se compara con el coste por hectárea, que suponen las labores de prevención llevadas a cabo por el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales del Gobierno de Aragón. Servicio necesario, pero "incapaz de mantener los cientos de miles de hectáreas de masa forestal de Aragón" ha comentado Morón.

Sesión de control

Finalmente, en la sesión de control del viernes VOX preguntará a la consejera de Sanidad, Sira Repollés, si tiene intención de reunirse con sindicatos y colegios profesionales de medicina, que son quienes "mejor conocen" las necesidades de la Atención Primaria, y escuchar sus propuestas.

Esta pregunta se formulará tras La Jornada de Atención primaria que ha tenido lugar en el Colegio de Médicos para analizar la situación actual de los EAP y del 061 en Aragón, y en el que "ha quedado patente el rechazo" del colectivo médico a las medidas implementadas por el gobierno de Aragón para abordar la necesaria reforma de la Atención primaria.

Al consejero de Industria, Arturo Aliaga, ante las pérdidas ocasionadas en el sector del turismo rural por los incendios forestales, le preguntarán si va a adoptar su departamento medidas para compensar estas "cuantiosas pérdidas con el fin de poder mantener la viabilidad de estas, en su mayoría PYMES y el empleo que generan".

Finalmente, al consejero de Educación, Felipe Faci, le reclamarán conocer "cuándo va a dar solución su Consejería a las diferencias salariales existentes entre los docentes aragoneses y los del resto de España". Ha justificado esta pregunta al aseverar que los maestros y profesores que imparten docencia en Aragón son los "peor pagados de toda España", ha señalado el portavoz de VOX.

comentariosicon-menu5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

Hay que bajar el sueldo a todos los políticos y a todos los funcionarios que trabajan para la Administración.

Opositar para ser funcionario tiene mérito. Sin embargo, por mucho que hayan estudiado para sacarse las oposiciones, ¿cuántas horas trabajan los funcionarios? Muy pocas. Y, además, tocándose la nariz.

Todo el mundo sabe que los políticos (excepto los de Vox) y los funcionarios trabajan muchísimo menos que cualquier ciudadano español.

Los ciudadanos (trabajadores autónomos o no) dedicamos muchas horas al día. Muchas más horas que las 8 horas diarias de una jornada laboral completa. Y no nos quejamos. No hacemos huelgas. No pedimos un aumento de sueldo a nuestro jefe. Porque somos seres humanos que hacemos lo correcto. Nuestro objetivo es trabajar para mantener la economía de España. No nos importa cuánto dinero ganaremos a final de mes.

Es una mentalidad totalmente opuesta a los vividores (políticos y funcionarios) que solamente están para poner la mano y cobrar por no hacer absolutamente nada.

Por eso muchas personas quieren ser políticos o funcionarios. Te queda una estupenda nómina de por vida.

No entiendo la queja de los funcionarios. Son los más ineptos y los más maleducados del mundo. No se merecen ningún aumento de sueldo.

Puntuación 3
#1
Reducir politicos cargos y chiringuitos
A Favor
En Contra

Reducir politicos cargos y chiringuitos sin productividad laboral de ningun tipo

Puntuación 2
#2
No hay pan pa tanto chorisso
A Favor
En Contra

No hay pan pa tanto chorisso

Puntuación 2
#3
Alemania 77Millones de habitantes 146000 politicos
A Favor
En Contra

Alemania 77 millones de habitantes 146000 politicos

Puntuación 2
#4
Salario SMI
A Favor
En Contra

Salario SMI para tan tremenda , innecesaria e improductiva tropa

Puntuación 2
#5