Economía

Así son las 3 monedas antiguas que pueden hacerte ganar más de 400.000 euros

  • El centén segoviano es la moneda española con más valor en el mercado
Foto: Dreamstime.

Si tienes una colección de monedas viejas no las tires a la basura. Estos preciados objetos pueden hacernos ganar una gran fortuna si se llega a vender en el mercado de coleccionistas. Comprueba si tienen los elementos claves que resulten llamativos para un experto en numismática.

El Banco de España estima que quedan 266.051 millones de las antiguas pesetas sin cambiar, por lo que es posible que aún puedas conservar alguna en tu casa y, si tienes suerte, llevarte una buena suma de dinero por su actual valor de coleccionismo.

A pesar de que ya no sea posible intercambiarlas, muchas monedas conservan un elevado valor económico a día de hoy entre los coleccionistas. Por ello, es probable obtener una buena suma de dinero si poseemos la moneda adecuada en buenas condiciones.

De esta forma, existen tres monedas antiguas que tienen un valor que parte en los 400.000 (460.000 exactamente) y que pueden llegar a los 800.000 euros en el mercado de segunda mano.

Los ejemplares de Cien pesetas por 460.000

La primera moneda de cien pesetas acuñada en España es una de las más "raras" de las monedas españolas. Su particular forma, que representó la figura de Hispania con una rama de olivo en su mano izquierda, le da un valor significativo al universo de los coleccionistas. Fue subastada en 2021 por 460.00 euros y solo se acuñaron 12 ejemplares.

Ocho escudos por más de 600.000

El segundo lugar del ranking de monedas españolas más valoradas se lo lleva el ejemplar de 8 escudos de oro, de 27 gramos de peso. La también llamada "onza española" fue acuñada en Pamplona en 1652 durante el reinado de Felipe IV. Fue subastada en 2012 por 614.250 euros.

Centén segoviano de 800.000 euros

Esta moneda española es la estrella del listado, hablamos de la moneda de 100 escudos de oro que se acuñó en dos series: una en 1609 y otra en 1633. Se vendió por 800.000 euros en el año 2009. Incluso, se estima que a día de hoy su valor sea superior, pero es difícil de confirmarlo ya que no ha vuelto a aparecer en las subastas.

comentariosicon-menu2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

periolisto
A Favor
En Contra

PURA DESINFORMACION

NADIE VA A TENER EN CASA UNA MONEDA DE ESAS SIN SABERLO

AL REVES MILES DE PERSONAS MOLESTARAN AHORA A PROFESIONALES PARA SU CHATARRA QUE NO VALE NADA

Puntuación 0
#1
Publirreportajes Bartolo
A Favor
En Contra

estas noticias aparecen de vez en cuando, seguro que alguien las paga......

Puntuación 2
#2