Economía

Estas son las monedas de dos euros que pueden hacerte ganar hasta 2.700 euros

  • Las monedas de Mónaco y Lituania encabezan la lista de los ejemplares más valorados
Foto: Dreamstime.

Estamos viviendo un momento donde las monedas (actuales y antiguas) están teniendo un fuerte protagonismo en el mundo del coleccionismo y también en el mediático. Y es que, si llegas a tener un ejemplar "particular", puede que aumente su valor de mercado y te pueda entregar una alegría. Más en estos tiempos de crisis económica.

De esta forma, el mercado de los coleccionistas ha evidenciado que algunos ejemplares pueden guardar una fortuna. Todo dependerá del tipo de tirada, y se representa en 3 casos, según cuentan a este medio desde el portal Coleccionistas de monedas.

"Si el número de ejemplares es pequeño, edición limitada, el precio sí que puede subir bastante. También si alguna serie de esa acuñación tiene algún tipo de error puede subir de precio. Por defecto, tirada grande y todas iguales su precio no suele subir a menos que la demanda supere a la oferta", afirma el medio experto en numismática.

Sorpresa por 2 euros

Por esta razón, revisa en tu ropa o cartera para ver si tienes monedas de 2 euros. Si hay suerte, alguna de ellas puede tener un error o rendir un homenaje, que te hará obtener un buen beneficio, incluso superior a los 2.000 euros.

Homenaje "limitado" a Grace Kelly 

La lista de monedas de dos euros, que multiplican su valor en el mercado del coleccionismo, es liderada por el ejemplar que homenajea a Grace Kelly, en Mónaco.

Es una producción limitada (20.000 ejemplares) que lleva el rostro de la Princesa de Mónaco con motivo del 25 aniversario de su muerte. Fue emitida en 2007, por el Banco Central Europeo. Su edición especial ha revalorizado a estos 2 euros llegando a costar 2.750 euros.

Lituania y el error en 500 monedas

En 2021 el Banco Central de Lituania dedicó una moneda a la Reserva de la Biosfera de Zuvintas y algunas de ellas incluyeron un texto erróneo, exactamente afectó a un lote de 500 monedas de 2 euros (de 500.000 unidades acuñadas) que hicieron que su valor en el mercado de numismática aumente a 2.000 euros, detalla el sitio Coleccionistas de Monedas.

El portal explica, en el apartado de 'monedas de dos euros más valiosas', que en estas monedas erróneas se puede leer "Laisvé, Vienybé, Gerové" ("libertad, unidad, bienestar"), cuando debería aparecer "Dievs, sveti, latviju"("Dios Bendiga Letonia").

El sitio de coleccionistas argumenta que como consecuencia de este fallo en la fabricación se han revalorizado hasta alcanzar un valor en torno a los 2.000 euros para los coleccionistas de monedas.

"Hay que tener en cuenta que de momento no conocemos suficientes valores de compra, sino precios de venta. Habrá que ver si efectivamente los coleccionistas de monedas llegan a estos valores tan elevados", explican desde el sitio web.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.