Economía

Alemania prepara un plan para subsidiar la electricidad a las familias y las pymes

  • El precio del gas se ha disparado ante los cortes de suministros desde Rusia
  • Alemania quiere desligar el precio de la electricidad del precio del gas
Olaf Scholz, canciller de Alemania

Alemania está preparando un plan para subsidiar una parte de la electricidad que usan los hogares y reservar energía más barata para las pequeñas y medianas empresas, según las medidas establecidas en un documento del Ministerio de Economía al que ha tenido acceso Reuters este jueves.

Las distribuidoras de electricidad estarían obligadas a otorgar a los hogares una determinada cuota de electricidad a un precio con descuento por kWh, con un contingente similar previsto para las pequeñas y medianas empresas, según revela el documento recogido por Reuters.

El objetivo declarado es desvincular el precio de la electricidad del precio del gas, que se ha disparado desde la guerra de Ucrania debido a la caída de las importaciones rusas a Alemania.

Alemania es uno de los países de la zona euro que está usando de una forma más intensiva la política fiscal para compensar el golpe que están sufriendo las familias por el aumento de la inflación y de la energía.

Un tope al precio de producción

El ministerio también ha informado del posible establecimiento de una suerte de tope planificado en los precios de la electricidad para los productores de energía. Alemania también respalda los aviones de la UE para imponer un precio máximo a la electricidad, según el informe.

Sin embargo, el mismo informe señala que: "Si no se puede llegar a un acuerdo lo suficientemente rápido a nivel europeo, se debe buscar una solución nacional".

comentariosicon-menu2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

PSOE debe desaparecer.
A Favor
En Contra

mientras tanto en Moncloa, el petimetre farsante mentiroso está preparando su próximo Alo pestilente con la consiguiente selección de acólitos y lo que tienen que preguntar

Sigan votando basura.

Puntuación 1
#1
En Alemania Francia o Italia
A Favor
En Contra

En Alemania Francia o Italia la electricidad pertenece al Estado y cuesta a los consumidores 50 veces menos su precio que en España donde especuladores delincuencia economica bancos accionistas y politicos corruptos afines hunden la economia y saquean a los consumidores con total impunidad

Puntuación 0
#2