Economía

Singapur, la ciudad de los ricos: casi un 15% de su población podría tener 1 millón de dólares en 2030

  • Superaría la proporción de millonarios de EEUU y China, entre otros
  • Actualmente el primer puesto lo ostenta Australia
La ciudad-estado de Singapur. Foto: Alamy

En los últimos años, Singapur se ha erigido como un paraíso para algunas de las personas más ricas del mundo por sus reducidos impuestos y la calidad de su sistema sanitario. Tal es el interés que despierta esta próspera ciudad-estado entre los más acaudalados, que para 2030 el patrimonio de su población adulta podría superar el la proporción de millonarios de EEUU, China y otras 12 economías de Asia-Pacífico. En concreto, la fortuna de más del 13% de sus ciudadanos alcanzará el millón de dólares.

Así se desprende del nuevo informe de HSBC, en el que la entidad compara la proporción de millonarios adultos de Singapur con los de otros países. En la actualidad, el primer puesto entre las economías asiáticas lo ostenta Australia con un 8%, seguido de la ciudad-estado (7,5%) y Taiwán (5,9%).

El endurecimiento de las políticas del Gobierno chino va a provocar que millonarios de sectores como el tecnológico y las finanzas abandonen Hong Kong y Pekín, para asentarse en Singapur, señala HSBC. Esto permitirá que la ciudad-estado se coloque en tan solo 8 ocho años al frente del ranking, mientras que Australia pasará a un segundo puesto (12,5%) y Hong Kong conseguirá situarse en tercera posición con el 11,1%. Por su parte, sólo el 8,8% de los adultos estadounidenses y el 4,4% de los chinos serán millonarios, según publica Fortune.

Entre los ricos que ya se han asentado en esta próspera ciudad se encuentran Li Xiting, fundador del mayor fabricante de equipos médicos de China, Mindray; el fundador del gigante del juego y el comercio electrónico Sea, Forrest Li; y el cofundador de Facebook, Eduardo Saverin.

No obstante, estas cifras hacen referencia al número de millonarios per cápita. En términos absolutos, otros países con mayor población superarán a Singapur para 2030. Es el caso de China, que podría tener 50 millones de ricos, o la India, con 6 millones. En la actualidad, la ciudad-estado tiene 5,7 millones de habitantes, de los cuales 400.000 son ricos. La entidad estima que dentro de 8 años serán 700.000.

Asimismo, Singapur no es el único país asiático que verá incrementada su riqueza en los próximos años. En todo el continente, el número de adultos con un patrimonio neto superior a 250.000 dólares podría alcanzar los 350 millones. En Vietnam, el número de adultos con una fortuna superior a los 500.000 dólares superará los 2 millones.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud