Economía

El PP pide a Bruselas que aperciba a Sánchez del problema de la 'okupación' en España

  • Montserrat pide a Sanchez que elija entre los propietarios que cumplen la ley o los ocupas
  • Los jóvenes españoles se emancipan a los 30, tres años después que la media europea
La 'okupación' en España se ha multiplicado por siete en los últimos años.

Esta semana, la portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha pedido a Bruselas que la Unión Europea inste al presidente Pedro Sánchez a proteger la propiedad privada con medidas concretas y efectivas frente a las mafias de ocupación ilegal de viviendas que están actuando en España. Anatomía de la okupación en España.

Se trata de un fenómeno que ha aumentado por 7 en los últimos años y que hasta septiembre del año pasado había crecido hasta un 18% en nuestro país.

Montserrat ha hecho esta petición justo después de que el Grupo Popular presentara esta semana su iniciativa en el Congreso de los Diputados para luchar contra este problema, iniciativa que la eurodiputada califica de "muy necesaria" ante "las continuas violaciones del derecho a la propiedad que sufren los ciudadanos en nuestro país, llevándoles en muchos de los casos a situaciones límite y realmente dramáticas".

La portavoz del PP y también presidenta de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, ya instó en el mes de abril a la Comisión Europea a investigar la ocupación ilegal de viviendas en España, por lo que Montserrat espera poder conocer a la mayor brevedad el resultado de esta investigación del Ejecutivo Comunitario.

"Es una cuestión de justicia social proteger la propiedad privada de las ocupaciones y Sánchez tiene la gran oportunidad de ayudar"

"Es una cuestión de justicia social proteger la propiedad privada de las ocupaciones y Sánchez tiene la gran oportunidad de ayudar a quienes realmente lo necesitan aprobando esta propuesta del PP de ley anti ocupación. O se está con los españoles propietarios de viviendas y arrendatarios que cumplen la ley o se está con los ocupas. Tiene que elegir", declaraba Montserrat.

La portavoz popular insiste en que "la delincuencia y las mafias de la ocupación no pueden campar a sus anchas mientras los ciudadanos viven con miedo al ver que pueden acabar con sus casas y con toda una vida de esfuerzos y sacrificios". "De lo que se trata es de dar seguridad jurídica a todo el que invierte su patrimonio y su trabajo de muchos años en una propiedad. En definitiva, de garantizar el Estado de Derecho, que es la base de nuestra democracia", concluyó.

Precariedad juvenil

Más allá del fenómeno de ocupación ilegal, este jueves, el BBVA alertaba sobre la precariedad de los jóvenes españoles, que les impide acumular riqueza, por lo que pide ejecutar una serie de reformas que mejoren su situación laboral, impulsen la oferta de vivienda en alquiler y mejoren su regulación.

El servicio de estudios del banco explica en una nueva publicación que los jóvenes españoles se emancipan a los 30 años, unos tres años después que la media europea y considera que uno de los motivos de este retraso es por la dificultad de acceder a una vivienda a un coste reducido y en una localización que satisfaga sus preferencias.

La emancipación de los jóvenes se lleva a cabo mayoritariamente a través del alquiler. En 2020, en plena pandemia, casi la mitad de los hogares españoles cuya persona de referencia era menor de 30 años residía en una vivienda arrendada.

comentarios14WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 14

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

No se como estará en el resto de Europa, pero lo que pasa aquí en España con los ocupas es que no tiene nombre...

Puntuación 72
#1
Far west
A Favor
En Contra

Esto no existe a nivel mundial en países digamos normales, este país es una casa de latrocinio y terrorismo social consentido por un Gobierno que se siente a placer legislando contra derecho y como antisistemas , que es lo que son y disfrutando como gorrinos en un charco, que es los que son.

Deberíamos ocuparles a todos y cada uno cada una de sus propiedades para escucharles gruñir y rebuznar... gentuza malnacida.

Puntuación 57
#2
Usuario validado en Google+
markus business
A Favor
En Contra

Los vagos, los okupas, los ladrones, los ilegales, y los maleantes son la gente de Sánchez por eso los protege.

Puntuación 48
#3
Clara
A Favor
En Contra

Y que tal si hablamos de la suspension de desahucios por el estado de alarma del covid que se ha alargado hasta el 31/12/22???

2 años aguantando que vivan en tu casa de gratis mas después todo lo que se tardara con los juzgados colapsados. Un ROBO en toda regla aprovechado por ladrones protegidos por la ley.

Mis inquilinos dejaron de pagar el mismo mes en que se aprobó. Reconociéndo que trabajaban (en negro) pero que como no se les podia echar, tenían casa gratuita para rato.

Olé nosotros.

Puntuación 54
#4
jomanan
A Favor
En Contra

Votaré en las proximas elecciones al partido que llevé a cabo el desahucio efectivo de ocupacion de viviendas sea la primera u octava y que los agentes puedan actuar en el acto y que se breguen con los ocupas.

Puntuación 46
#5
Manuel
A Favor
En Contra

Digamos que el sátrapa de Sánchez es el mayor okupa que ha pisado la Moncloa un tipo sin moralidad que lo único que le preocupa es sobrevivir pactando con el mismo diablo si es necesario y sacrificando a quien haga falta de su propio partido y de su gobierno. La okupación es un delito fomentado por este gobierno lleno de gentuza.

Puntuación 38
#6
A Favor
En Contra

Inmigrantes que entran con lo puesto, no vienen a trabajar, vienen a que les den la paguita (clientelismo a lo andaluz)

Okupacion de vivienda o asentamientos en barrios tipo Usera, San Blas, Villaverde...

De todo eso está encantado el Sr Sorros y su agenda 2030.

Llenar España de inmigrantes y reventar el país por dentro.

Para los progres de la UE toda esta mierda es un experimento social más lo mismo que el tema este moderno del ahorro energético.

TODO PURA EXPERIMENTACION.

Desde hace mucho España es un laboratorio experimental

y los Españoles conejillos de India.

Puntuación 34
#7
A Favor
En Contra

Gandules, okupas, estafadores, chorizos, maleantes, gobierno.

DIOS LOS CRÍA Y ELLOS SE JUNTAN.

Me temo poco éxito del PP en la Propuesta Europea.

Puntuación 25
#8
A Favor
En Contra

Este es de los "para lo que me queda en este convento me cago dentro"

Casi mejor que siga con su deriva comunista y mordera bien el polvo en Mayo en las autonómicas, ahí se va ha enterar lo mucho que le quiere el pueblo.

Puntuación 22
#9
Diego
A Favor
En Contra

con mayoria absoluta del PP con mariano rajoy, no hizo nada sobre la ocupación, ahora que no gobernais decis que hay un problema y asi con todo.

Puntuación 18
#10
Si os vi, no me acuerdo.
A Favor
En Contra

Yo no tengo ese problema porque no hago negocio con los ladrillos.

Lo que diga el PP, me la suda. Son la partida de corruptos más grande de la galaxia, aunque tampoco me gusta el PSOE, y si me aprietan, todos se pueden ir a donde pica el pollo, incluidos los de la UE y los opinantes de este panfleto ideológico.

Puntuación -18
#11
Ocupa.
A Favor
En Contra

OKUPA

NO MATA

OKUPA.

Puntuación -3
#12
Usuario validado en Facebook
Paloma Escalante
A Favor
En Contra

y digo yo,,,,, porque no lo pidieron cuando estaba rajoy que habia el mismo problema,,,esta claro que es un problemon y hay que hacer algo pero hay que ser coherentes con lo que se dice

Puntuación 6
#13
Basilio
A Favor
En Contra

Desconozco totalmente mi barrio de toda la vida, me siento extranjero yo mismo, y hay edificios enteros okupados. Esta escoria, que no vienen a hacer nada nos la esta imponiendo Antonio y sus secuaces. Me gustaria meter unos cuantos en sus casas de Pozuelo, y que vieran que hay zonas de Madrid, que se estan volviendo ghettos invivibles gracias al buenismo incluido del PP. Solo votare los que hagan expulsion inmediata de toda esta basura que nos trae la agenda de los cojones.

Puntuación 3
#14