Economía

Elon Musk augura que la recesión será 'leve' y durará unos 18 meses

  • Cree que "hemos pasado lo peor de la inflación"
El CEO de Tesla, Elon Musk. Foto: Agencia Efe

Hace unos meses, Elon Musk hizo saltar todas las alarmas al anunciar que Tesla iba a despedir al 10% de su plantilla porque tenía un "muy mal presentimiento" respecto al futuro de la economía estadounidense. Ahora, el CEO del fabricante de coches eléctricos ha especulado sobré cuánto durará la recesión económica en EEUU. Según él, podría tratarse de un fenómeno "leve" que se extienda a lo largo de "18 meses o algo así".

El multimillonario ha dejado claro en la reunión anual de accionistas de Tesla celebrada esta semana que solo está haciendo de adivino. En su opinión, "hacer pronósticos macroeconómicos es una receta para el desastre". Sin embargo, su conjetura es que "hemos pasado el pico de la inflación y que tendremos una recesión".

Musk basa sus especulaciones en el precio de las materias primas y componentes que Tesla compra con meses de antelación para fabricar sus coches eléctricos. "Tenemos una idea de hacia dónde se dirigen los precios de las cosas con el tiempo", ha señalado el CEO de Tesla. En concreto, ha detectado que más de la mitad de los productos que necesita la compañía muestran una tendencia a la baja a seis meses vista, según recoge la Agencia Efe.

Dejando a un lado sus conjeturas, el CEO del fabricante de automóviles eléctricos ha compartido los planes de futuro de la compañía. Por un lado, ha explicado que los planes de Tesla pasan por utilizar su capital para aumentar la inversión en investigación y desarrollo tan rápido como sea posible. Además, Musk no descarta una posible recompra de acciones, aunque dependerá del flujo de caja futuro de la compañía y de que el mundo sea "relativamente estable".

En cuanto al nivel de producción, su objetivo es que Tesla produzca 20 millones de coches eléctricos al año para 2030. Para ello, pretende construir más de una docena de nuevas plantas de montaje en todo el mundo.

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

a
A Favor
En Contra

Attention whore.

Qué tipo más repulsivo. Se ha hecho rico gracias a las subvenciones del gobierno federal, y aquí está dándoselas de listo

Puntuación -1
#1
juan
A Favor
En Contra

18 meses de recesión. Pues menos mal que va a ser leve.

Puntuación 5
#2
Usuario validado en elEconomista.es
Miguel Bulgakov
A Favor
En Contra

Las recesiones duran de media unos 16 meses, si no recuerdo mal, así que lo que dice no es nada del otro mundo.

También están cayendo los precios de las materias primas y, desde el punto más bajo de la bolsa (16 de junio el SP 500 y 17 de junio el MSCI World) ha habido un rebote del 12 y pico (SP500) y 10 y pico (MSCI World). Si hemos de creer que las bolsas trabajan con expectativas futuras y están ya descontando la recuperación, pues pudiera ser que la ·recesión" sea leve, si se llega a producir. Aún así, Europa sí tiene más riesgo, y España lo va a pasar peor.

Aunque parezca que no, los resultados empresariales y las inversiones empresariales no han decaído tanto, lo cual no parece anticipar ninguna catástrofe. Lo de este año 2022 parece un cúmulo de correcciones, que no recesiones. Muchas malas noticias afectando al sentimiento inversor particular.

Puntuación 4
#3
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

JAAAAAAjajaja...... Este tipejo, además de tener que estarle aguantando en todos los medios, que para es eso es el "Hombre Espectáculo", ahora ya ejerce de pitoniso,

Mas le valiese poner controles de calidad en sus fábricas de TESLA, que se han convertido el el coche de "Tomasín".

Puntuación 4
#4
Adriano
A Favor
En Contra

Será leve para él porque tiene miles de millones en las cuentas . Para nosotros los demás ya veremos .

Puntuación 5
#5
Usuario validado en elEconomista.es
aviamquepasa
A Favor
En Contra

Dice lo que le conviene. Como con las criptos, juega con todos vosotros y lo principal es su interés.

Puntuación 2
#6
A Favor
En Contra

Eso será en EEUU porque en España seguiremos con ella por los siglos de los siglos.

Puntuación 2
#7