Economía

Los 27 congelan activos de Sberbank en la UE y vetan la importación de oro ruso

Los Veintisiete han dado este miércoles luz verde a la última ronda de sanciones contra Rusia por su invasión de Ucrania y que incluye la congelación de los activos en territorio comunitario del mayor banco ruso, Sberbank, así como la prohibición de importar oro de este país, incluidas las piezas de joyería.

Los embajadores de los Estados miembro ante la UE han constatado en una reunión en Bruselas el consenso, aunque el acuerdo tiene aún que ser formalizado por procedimiento escrito en las próximas horas, lo que permitirá la publicación de los detalles el jueves en el Diario Oficial de la UE, han indicado a Europa Press fuentes europeas.

La Comisión Europea y el Servicio de Acción Exterior de la UE presentaron la semana pasada la propuesta de nuevas medidas con el objetivo de cubrir algunos vacíos detectados en los seis paquetes anteriores y que permitían a los sancionados evitar el castigo.

También servirá para alinear las medidas de la Unión Europea con las adoptadas por otros socios internacionales, en especial en el seno del G7, por ejemplo con la incorporación del veto a las importaciones de oro ruso, considerado un producto "básico" para la economía rusa.

En la decisión también se ha incluido una ampliación de los nombres de personas y entidades sancionados por su connivencia con el régimen de Vladimir Putin en su guerra contra Ucrania, lo que implica que verán congelados sus activos en la UE y tendrán prohibida la entrada al territorio comunitario.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Como acaban de abrir el grifo del gas lo primero que sale por su boca son mas sanciones...No se que pretenden estos maniacos del parlamento europeo....ni que buscaran una confrontación directa con Rusia....Claro que ellos, como ha pasado siempre en absolutamente todas las anteriores guerras, seguirán arengado a las masas…pero desde bien lejos del conflicto y viviendo ha cuerpo de rey...como es natural....

Puntuación 3
#1
Slipknotpm
A Favor
En Contra

Ahora sí que no vuelven a abrir el gasoducto...esta tía quien la a puesto ahí por dios?.

Puntuación 2
#2
Usuario validado en Google+
D Villamil
A Favor
En Contra

Quieren la guerra con Rusia, saben que ni ellos/ elles/ illes ni sus hijos trans ni sus hijas trons van pasar ni frío ni hambre. Esta bruja maloliente acabará en la ONU de embajadora global de...cualquier barrabasada infecta..pero con pretexto estupendo y aúnbmejor sueldo. Este pellejo repugnante..a la que nadie votó... ya debería estar en su casa desde lo de las vacunas...pero como buen títere obediente y sin escrúpulos cumple con las condiciones necesarias para llevar a cabo los dictados inconfesables de las élites globalistas, narigudas del otro lado del Atlántico y masonazas de este. Y por eso seguirá ahí..o pondrán a otra peor..o a uno como Perro Sánchez!. Adiós de Slavianska

Puntuación -1
#3
Francisco Sedeno
A Favor
En Contra

A los nuevos politicos les falta talla para solucionar conflictos. Les gusta mas echar conbustible al fuego, por ejemplo los verdes alemanes. ?Cuando se impusieron sanciones a los "guerreros imperialistas" de U.S.A., Inglaterra, Holanda, Australia.??.....Las gerras de los ultimos 75 años han tenido caracter imperialista y han sido atroces como en Corea, Vietnam, Afganistan, Irak Kosovo, Argelia, Libia y otra muchas, sancines ningunas ya que los imperilistas "Ali Baba y sus cuarenta Chupa Baba" tienen derechos especiales pa llevar la gerra a donde les gusta.....

Puntuación 0
#4
Usuario validado en elEconomista.es
gc1258
A Favor
En Contra

Europa debe darse cuenta de que nuestro enemigo no está en Rusia. El Reino Unido y su primo zumosol no han dejado nunca de atacar a la UE y, después del Brexit, con mas fuerza aun si cabe. La desestabilizacion de Ucrania después del golpe de estado que impuso al nazionalista Zelensky fue una maniobra expresamente diseñada por EEUU para obligar a la UE a alejarse de posibles acuerdos con Rusia y China que, en contra de los intereses anglosajones, favorecían un futuro seguro y prospero para la UE.

Puntuación 1
#5