Economía

La Fed defiende que la inflación se mantiene 'sustancial', pero cree que hay señales de moderación

  • Afirma que la actividad económica "se expandió a un ritmo modesto"

La Reserva Federal dijo que los aumentos de precios se mantuvieron "sustanciales" en los EEUU en las últimas semanas, aunque algunas áreas vieron señales de que la inflación se está enfriando, en medio de indicios de una desaceleración en la demanda y crecientes preocupaciones de una recesión.

Si bien la actividad económica "se expandió a un ritmo modesto, en general, desde mediados de mayo", varias regiones de la Fed "informaron signos crecientes de una desaceleración de la demanda", y algunos contactos señalaron "preocupaciones sobre un mayor riesgo de recesión", la Fed dijo el miércoles en su informe del Libro Beige , generalmente publicado dos semanas antes de cada reunión del Comité Federal de Mercado Abierto que establece políticas.

El informe de la Fed se produjo horas después de que otro comunicado del gobierno mostrara que los precios al consumidor de junio aumentaron un 9,1% respecto al año anterior, el más rápido en más de cuatro décadas. El banco central se ha embarcado en una serie de subidas agresivas de tipos de interés para tratar de enfriar la demanda, lo que ha aumentado la preocupación de que Estados Unidos pueda entrar en recesión.

Los datos de inflación del miércoles empujaron a los observadores de la Fed y a los inversores a aumentar las apuestas de que los responsables políticos subirán las tasas en 100 puntos básicos en su reunión del 26 y 27 de julio.

En cuanto a la inflación, "se informaron aumentos sustanciales de precios en todos los distritos, en todas las etapas de consumo, aunque tres cuartas partes notaron una moderación en los precios de los insumos de construcción como la madera y el acero", dijo la Fed. Además, hubo varios informes de que los aumentos de precios de los alimentos, las materias primas y la energía "se habían desacelerado en comparación con los últimos meses, pero se mantuvieron históricamente elevados".

La demanda de vivienda se desaceleró, dijo la Fed, a medida que aumentaron las preocupaciones sobre la asequibilidad. Las subidas de tipos de interés de la Fed han hecho subir rápidamente los tipos hipotecarios, hasta cerca del 6%, según Bankrate.com. Los precios de la vivienda en alquiler explicaron alrededor de un tercio de la inflación de junio y aumentaron a una tasa anual del 8,2% en los últimos tres meses.

Si bien los mercados laborales se mantuvieron ajustados en todo el país, casi todos los distritos de la Fed notaron mejoras modestas en la disponibilidad de mano de obra a medida que caía la demanda de trabajadores. Algunos distritos dijeron que las empresas informaron que los empleados solicitaron aumentos para compensar la alta inflación, mientras que otros otorgaron bonos a los trabajadores para aliviar parte de la presión.

Un empleador en el distrito de la Reserva Federal de Cleveland dijo que estaba considerando ofrecer a los empleados membresías en clubes de almacén para ayudarlos con los altos costos de alimentos y gasolina.

En Minneapolis, los costos del cuidado infantil y los requisitos de habilidades o credenciales se encontraban entre las mayores barreras para las personas que buscaban trabajo.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Fed
A Favor
En Contra

En el país de los ciegos el tuerto es el rey

Puntuación 1
#1
Los precios de la luz y gasolinas lo indican claramente
A Favor
En Contra

Se nota sobre todo en los precios de la luz y las gasolinas que hunden la economia

Puntuación 0
#2