Economía

Garamendi a Mañueco sobre el Diálogo Social: Los pactos están para cumplirse

Valladolid

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha reconocido que hay que decir "ya está bien del adanismo" al tiempo que ha aseverado que no se puede "jugar con el Diálogo Social y "no tiene sentido" que 17 acuerdos firmados en la Comunidad "se pongan absolutamente en solfa", el Gobierno "es el mismo".

Así se ha pronunciado el presidente nacional de la patronal, en Aranda de Duero (Burgos), en declaraciones a los medios de comunicación y en relación con la reunión del Diálogo Social mantenido este lunes donde la Junta ha exigido replantear nueve acuerdos y los sindicatos consideran que "ha saltado por los aires" lo que es una seña de identidad de la Comunidad.

"Ya está bien del adanismo, parece que nos estamos inventando el país ahora, en todos los aspectos, también a nivel nacional. Parece que todo hay que revisarlo", ha apuntado Garamendi, quien ha asegurado que "lo que no tiene ningún sentido es que 17 pactos cerrados entre un Gobierno con los trabajadores y los empresarios, se ponga en solfa absolutamente entero diciendo que hay que sentarse de nuevo".

Por ello, el presidente de la patronal ha asegurado que hay que sentarse a hablar y así lo harán los empresarios de Castilla y León, y ha apuntado que "el diálogo social es algo mucho más potente y mucho más serio y no se puede jugar con ello".

Asimismo, Antonio Garamendi ha insistido que los pactos "están para cumplirse" y cuando un presidente llega "hereda lo que se ha pactado" y ahora "no vale decir que todo lo pactado en diciembre ya no vale".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin