Economía

Morón (VOX Aragón) cree que el cuatripartito está en "franca debilidad" y "con un apego importante al sillón"

El portavoz de VOX en Aragón, Santiago Morón.
Zaragoza

El portavoz de VOX en las Cortes de Aragón, Santiago Morón, ha considerado este jueves que el cuatripartito del Gobierno autonómico está en "franca debilidad" y "con un apego importante al sillón".

Tras el balance de legislatura realizado este jueves por el Ejecutivo, Morón ha señalado que el anuncio realizado por el presidente, Javier Lambán, de la elaboración del presupuesto para el próximo año transmite "debilidad". "En nuestra opinión la fortaleza de la que presume este Gobierno es impostada y traduce la debilidad en la que se encuentran cada una de las cuatro formaciones que lo conforman".

Tal y como ha señalado Morón, "existen claras desavenencias en el cuatripartito que cada vez son más evidentes y que indican una falta de unidad de criterio" en asuntos como el impuesto de sucesiones, la política lingüística, la educación concertada, el desarrollo económico del Pirineo, las energías renovables y los regadíos.

"No nos ha sorprendido la valoración del presidente, instalado en su habitual autocomplacencia, alejado de la realidad, mostrando un Aragón idílico que está bien alejado del día a día de los aragoneses", ha señalado el portavoz de VOX. "Otro acto más de propaganda al que ya nos tiene habituados, con nuevas promesas que la realidad volverá a desmentir".

"Actualmente vivimos un momento muy complejo, con una grave crisis económica. La inacción del Gobierno de Lamban en este momento es alarmante" porque "se limita a hacer seguidismo de las medidas propuestas por Sánchez, que se están mostrando ineficaces".

"En cuanto al problema del incremento de precios --superior al 10%-- y del empobrecimiento de los aragoneses, este Gobierno está mirando para otro lado. Ha seguido incrementando la deuda de Aragón en estos 3 años en más de 800 millones de euros, con un incremento de gasto que no ha tenido un reflejo en una mejora de los servicios esenciales".

"Las medidas que se adjudica no dejan de ser mero seguidismo de las impulsadas por Sánchez y que no han tenido los resultados que nos vendieron", ha criticado el dirigente de VOX, para quien "hicieron seguidismo en las medidas adoptadas por Sánchez durante la pandemia y lo hacen ahora en las medidas adoptadas para paliar la crisis económica".

Además, "este Gobierno sigue sin dar ejemplo" ya que "no ha reducido el gasto político improductivo, sigue manteniendo 88 asesores y direcciones generales innecesarias, observatorios y demás chiringuitos, y no ha adoptado ninguna bajada de impuestos para aliviar la situación de los aragoneses".

"Es muy pronto para saber si los presupuestos llegarán a buen fin" porque "este Gobierno sigue con las mismas recetas del pasado", ha dicho Morón, quien espera "un deterioro de la situación económica de los aragoneses y de Aragón en su conjunto".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin