Economía

Azcón (PP Aragón): la gestión de Lambán "deja mucho que desear"

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón. Foto: Alberto Ortega/Europa Press
Zaragoza

El alcalde de Zaragoza, y también presidente del PP Aragón, Jorge Azcón, ha destacado la colaboración entre el Ayuntamiento de la ciudad con el Gobierno de Aragón durante este mandato, pero ha señalado que la gestión global del Ejecutivo autonómico, dirigido por el presidente, Javier Lambán, "deja mucho que desear".

Esta critica la ha aplicado especialmente al Departamento de Sanidad porque Aragón ha pasado a ser la comunidad autónoma en la que "más hay que esperar para ser operado o para que les vea un especialista", además que es la que "peor paga a los proveedores, las pymes que trabajan con el Gobierno de Aragón o la que más tarda en pagar las ayudas al alquiler a familias vulnerables porque son incapaces de gestionar esas ayudas".

Los servicios públicos con motivo de la pandemia han supuesto que de ser la quinta comunidad autónoma en gasto por habitante se ha pasado a la número 11 y sigue "cobrando los mismos impuesto sino más porque es de las que más pagan para servicios públicos como el de la sanidad que deja mucho que desear".

Con motivo del balance de estos tres años del Gobierno cuatripartito de Aragón --PSOE. PAR, Podemos y CHA-- Azcón ha dicho que el balance que puede hacer el Ayuntamiento sobre el Gobierno de Aragón es "radicalmente distinto al del pasado porque la relación ha cambiado. "Antes se insultaban y las administraciones lo que tienen que hacer es colaborar" para citar la carta firmada conjuntamente con Lambán para que Zaragoza sea sede del Mundial de Fútbol 2030.

A ello ha sumado el convenio económico entre ambas administraciones que le hubiera gustado que fuera más ambicioso para pagar los servicios que presta el Ayuntamiento, pero "se ha llegado donde se ha llegado".

A su parecer, la obligación es colaborar de forma "leal" para que los proyectos salgan adelante. "Estos tres años hemos solucionado más problemas de los que se han creado por la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza con el Gobierno de Aragón".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin