Economía

Prefieren quedar con su ex a planificar sus gastos: así estresa el dinero a los millenials

  • 1 de cada 3 preferiría limpiar a fondo el baño
  • La ansiedad financiera empeora aún más la situación de los jóvenes
Foto: iStock

Para miles de jóvenes, conseguir un contrato de trabajo y unos ingresos estables es una odisea que les impide planificar su vida a largo plazo, pero también les genera una gran inseguridad en el día a día. Hasta el punto de que 1 de cada 5 preferiría quedar con su expareja a tener que poner al día sus finanzas y planificar sus gastos semanales, según una encuesta de Fidelity, el fondo de inversión estadounidense.

Ese no es el único ejemplo rocambolesco para evitar asumir responsabilidades sobre su dinero:

- 1 de cada 2 preferiría imponerse una dieta estricta

- 1 de cada 3 preferiría limpiar a fondo el baño

- 1 de cada 5 preferiría correr 5 kilómetros

Los expertos en ahorro y finanzas han preguntado a 1.000 jóvenes de entre 18 y 44 años cómo se relacionan con el dinero y si se organizan para gastarlo. Las respuestas evidencian que la precariedad laboral y los salarios bajos les generan una gran ansiedad, y esta empeora la situación financiera para muchos de ellos. Como prefieren no mirar cómo está su cuenta a mediados de mes por miedo a lo que puedan encontrarse, terminan gastando sin control y el problema se agrava.

La encuesta recoge que al 65% de los encuestados debería ahorrar más dinero, pero que prefieren evitar en seguir de cerca sus finanzas para evitar estresarse. La falta de previsión es tal, que el 49% reconoce que no podría asumir un gasto sorpresa de 1.000 dólares.

Concretamente, el 57% de los participantes en el estudio aseguró que se sentían "aterrorizados" solo con pensar en hacerse un presupuesto para moderar su gasto.

Por último, la encuesta de Fidelity arrojó otro dato que aleja a estos jóvenes de mejorar en el cuidado de su dinero, ya que la gran mayoría -3 de cada 4- dijo que para lograr ahorrar cada mes tendrías que cortarse con los gastos que les hacen felices, por lo que pocos de ellos estarán dispuestos a cambiar.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky