Economía

'elEconomista' participa en el XVII Festival dell'Economia de Trento

  • La cabecera está dentro de los 'media partners' de la cita junto al Financial Times, Rai Radio 1, Rai Radio 3 y Sky tg24
  • La temática de este año girará en torno a la pandemia y la guerra de Ucrania
  • El evento se celebrará del 2 al 5 de junio en la ciudad italiana
Madrid

El Festival dell'Economia de Trento se presenta como la cita más importante del año para la información económica. elEconomista participa en esta cita, que tendrá lugar entre los días 2 y 5 de junio, como media partner junto con Financial Times, Rai Radio 1, Rai Radio 3 y Sky TG 24.

Un amplio programa que, a partir del tema elegido para la edición de 2022: Entre el orden y el desordenestimulará el debate entre las mentes más brillantes del mundo científico, la opinión líderes de referencia y destacados expertos de las más diversas disciplinas para analizar cómo ha cambiado el mundo tras la pandemia y la guerra en Ucrania.

El encuentro contará con ocho Premios Nobel, entre ellos Oliver D.Hart, Premio Nobel de Economía 2016 por su contribución a la teoría de los contratos, Daniel McFadden , Premio Nobel de economía 2000, junto con James Heckman, por su desarrollo de teoría y métodos para el análisis de modelos de elección discreta, Edmund Phelps, Premio Nobel de Economía 2006 por su análisis de las relaciones intertemporales de la política macroeconómica, y Muhammad Yunus, Premio Nobel de la Paz 2006 por su compromiso de generar desarrollo económico y social desde abajo.

A ellos se sumarán 30 economistas de relevancia internacional, más de 75 ponentes del mundo académico, ministros del Gobierno italiano, una treintena de directivos y empresarios y periodistas de diferentes medios internacionales entre los que está elEconomista, a través su Directora de Branded Content y Especiales y responsable de Educación y Formación, Noelia García, que intervendrá en dos mesas redondas.

La organización del evento corre a cargo del Grupo 24 ORE, principal grupo editorial multimedia activo en Italia en el sector de la información económica, financiera, profesional y cultural. Por su parte, el comité científico del festival está presidido por el Consejero Delegado de Sole 24 Ore Fabio Tamburini , e integrado por la profesora Gabriella Berloffa , profesora titular de Economía Política de la Universidad de Trento, el profesor Luigi Bonatti , profesor titular de Política Económica de la Universidad de Trento , y la historiadora de economía Adriana Castagnoli, ex profesora de Historia Contemporánea en la Universidad de Turín.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin