Economía

Vacaciones sin límites: la desesperación en Wall Street por retener a los trabajadores se agudiza

  • La medida solo afecta a los trabajadores con cargos de gerencia en la empresa
  • El resto de trabajadores de Goldman tendrán dos días libres más al año
  • Las empresas en EEUU luchan por retener a sus trabajadores

Goldman Sachs permitirá que sus empleados senior se tomen todos los días de vacaciones que quieran al año. Esta es, hasta la fecha, una de las medidas más singulares tomada por una gran empresa americana para retener el talento en un mercado laboral que ha ido más allá del pleno empleo. Las empresas luchan por encontrar trabajadores y en esta batalla los grandes beneficiados están siendo los propios empleados.

Los socios, empleados de alto rango y directores gerentes del banco de inversión de Nueva York pueden tomarse un tiempo libre (remunerado) cuando sea necesario "sin necesidad de prefijar el día de vacaciones", según un memorando de la compañía al que ha tenido acceso Bloomberg.

Sin embargo, los trabajadores que ocupan cargos intermedios o del escalafón más bajo aún tienen límites en sus vacaciones, pero se les darán al menos dos días libres adicionales cada año, según la nueva política que se introdujo a principios de mes.

Todos los empleados de Goldman deberán tomarse tres semanas libres cada año a partir de 2023, según el mismo memorando. Eso incluye al menos una semana de tiempo libre consecutiva.

Quejas durante la pandemia

La nueva política de vacaciones llega más de un año después de que los analistas junior del banco se quejaran de las semanas laborales de 100 horas y el deterioro de la salud física y mental en condiciones "inhumanas". Eso ha llegado a los oídos de los grandes directores y ejecutivos en Wall Street. Ahora, ante la escasez de trabajadores que sufre EEUU, las empresas se están comprometiendo a hacer más para mejorar el equilibrio entre el trabajo y la vida de su personal.

La política de vacaciones ilimitadas puede tener un impacto limitado en la práctica. Un estudio de 2017 realizado por la plataforma de recursos humanos Namely descubrió que los empleados de las empresas con permisos de vacaciones indefinidos generalmente terminaban tomándose menos días libres al año que con los sistemas tradicionales.

Aún así, es un movimiento llamativo en un momento en que se ha intensificado la competencia para retener empleados y atraer nuevos talentos. Empresas desde Wall Street hasta Silicon Valley están buscando fórmulas para que los trabajadores no se marchen a otras empresas de la competencia. No solo el salario importa, cada vez más los trabajadores se inclinan por marcharse a empresas que ofrecen teletrabajo, algún tipo de ventaja o flexibilidad que aporta calidad de vida.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

KK CNBMV, Albella cabesón cornúo y p.cortas de l@s webs
A Favor
En Contra

Golman Sac.a$ y Wolf Strit sin trileros ni ladrones para robar?? A ver si sube el p.Ibex!! jaja

Puntuación 2
#1