Economía

ATA se suma a la bajada de impuestos que exige Feijóo

Feijóo con Amor, este martes en Génova 13.

La Asociación de Trabajadores Autónomos, ATA, se sumó al Plan de Urgencia impulsado por Alberto Núñez Feijóo, en el que el Partido Popular propone una bajada de impuestos selectiva, especialmente a las rentas medias y bajas, medidas que hasta ahora, han sido rechazadas por el Gobierno de Pedro Sánchez.

En opinión de Lorenzo Amor, presidente de ATA, la desmesurada inflación que viven en estos momentos los españoles requiere de una respuesta urgente que apuntale una bajada de impuestos, porque, en su opinión, es ilógico que el Gobierno aproveche estas circunstancias para recaudar más, "40.000 millones más", y este año no podamos rebajar impuestos", sostiene.

Amor señala lo "llamativo" que resulta que España tenga un gobierno tan elevado y tan caro. Un Ejecutivo que "parece dos equipos de fútbol", explicó tras el encuentro con Núñez Feijóo. Por eso, subrayó, "apoyamos rebajar impuestos al tejido empresarial y a los ciudadanos".

Lorenzo Amor también pidió ayuda al PP para que sostenga la iniciativa de que los autónomos coticen en función de los ingresos reales. En este sentido, defiende que lo que debe ocurrir es que se han de reducir las cotizaciones a los que menos ganan, y se suban de forma mínima a los que más ganan. Propuesta contraria a la del ministro José Luis Escrivá, que prácticamente "quiere duplicar el gasto en cotización a los autónomos que por ejemplo ganen 1.700 euros al mes, lo que vendría a suponer 3.000 euros de su cuenta de resultados", apunta, no sin preguntarse si "un funcionario estaría dispuesto a quitarse de su sueldo 3.000 euros".

Pérdida de autónomos

En clave económica, y en parte como consecuencia de la inflación, destacó el presidente de ATA cómo en el primer trimestre de 2022, en España hay 9.000 autónomos menos, frente a los 6.000 más del anterior ejercicio.

Solo dos tercios de los autónomos nacionales se han recuperado -adelantó- y, aunque es verdad que muchos ya se encuentran a niveles pre-covid, se ha perdido mucho tejido empresarial, y si hay que esperar a entrado 2023, y las previsiones de PIB han bajado 2,7 puntos, "imagínense cómo están los autónomos".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud