Economía

Banca March, el único banco incluido en el ranking Best Workplace de 2022 en la categoría de gran empresa

  • Queda en quinta posición en la categoría de gran empresa
  • La farmacéutica Lilly queda en primer lugar
Sede de la Banca March en Madrid.

Banca March se sitúa como la quinta mejor empresa para trabajar en España en la categoría de más de un millar de empleados según el ranking Best Workplaces, que elabora la consultora independiente Great Place to Work, y repite por segundo año como el único banco español que figura en la clasificación, según informa la entidad financiera. La farmacéutica Lilly quedó en primer lugar en la categoría de gran empresa.

La entidad balear mejora su posición con respecto al año pasado y obtiene así un nuevo respaldo a su modelo de negocio único, basado en el liderazgo en solvencia, asesoramiento responsable, solidez reputacional, calidad del servicio, tecnología de asesoramiento y gestión de personas, con los profesionales mejor formados de la banca española.

Índice de confianza: 81%

Según Great Place to Work, 9 de cada 10 empleados de Banca March afirman que la compañía es un "Gran Lugar para Trabajar", lo que sitúa el nivel de confianza (Trust Index ) obtenido por Banca March en el 81%. El banco, según los medidores que utiliza la consultora, ha mejorado o igualado en el último año la puntuación en las 80 afirmaciones que analiza el estudio.

Los aspectos más destacados han vuelto a ser la cultura excelente y el orgullo de pertenencia, donde la entidad ha alcanzado los mejores resultados en los tres años que ha obtenido la certificación: un 94% de orgullo entre los empleados a la hora de valorar sus logros profesionales como trabajadores del banco y un 91% entre los que afirman que quieren seguir trabajando en el banco.

Una puntuación que se repite entre los profesionales de Banca March que consideran que sus superiores llevan el negocio con honestidad y ética y entre los que opinan que trabajar en la entidad es un buen empleo.

Transformación digital

En cuanto a los aspectos que más han evolucionado de manera positiva a nivel global, destacan aquellos relacionados con la transformación digital, el servicio y el compañerismo dentro de la compañía.

Así, el 79% de los profesionales de Banca March considera que la entidad está avanzando digitalmente y de manera competitiva, un 88% cree que los clientes de Banca March valorarían el servicio que se presta desde la entidad como "excelente" y un 88% afirma que hay compañerismo y preocupación mutua entre empleados.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin