Economía

El poder de Musk: cómo un tuit impulsó la economía de un condado de Texas

  • Un año después del tuit ha impulsado la transformación del condado de Cameron
Elon Musk, la persona más rica del planeta. Foto: Alamy

Si Elon Musk tuiteara "tírate por un precipicio", seguramente muchos lo harían. El poder de convicción de la persona más rica del planeta (con casi 80 millones de seguidores-fieles en Twitter) va más allá de los límites establecidos. Esto ya ocurrió en su momento cuando escribió una foto de un cachorro de la raza Shiba Inu, algo que provocó una notable subida del precio de la criptomoneda.

También ha conseguido un impacto similar con un tuit en el que cual invitaba a la población a establecerse en Starbase, la ciudad del futuro ideada por Musk. "Considere mudarse a Starbase o al área metropolitana de Brownsville/South Padre en Texas", escribió el multimillonario en marzo de 2021 a sus millones de seguidores en Twitter.

Un año después de aquello se puede decir que Elon Musk, con un simple tuit, ha impulsado la transformación del condado de Cameron, Texas, en donde ya ha invertido 10 millones de dólares para la revitalización del centro de Brownsville y otros 20 millones para las escuelas del condado. 

Brownsville es uno de los lugares más pobres del país. Cuenta con una población de 187.000 habitantes y en donde casi el 94% de los residentes son hispanos o latinos. Lo más llamativo que deja el centro de la ciudad son tiendas de segunda mano deterioradas o tiendas con escaparates vacíos y su economía se caracterizaba exclusivamente por su actividad portuaria. 

La apuesta de la persona más rica del mundo (actualmente cuenta con un patrimonio neto de 271.000 millones de dólares, según el índice de multimillonarios elaborado por Bloomberg) por Starbase va muy en serio. En diciembre de 2021 se mudó a Texas, donde traslado la sede de Tesla, en su deseo de crear una ciudad a partir de Boca Chica, una pequeña comunidad donde su compañía SpaceX está desarrollando y lanzando prototipos de su nave Starship.

Ahora, con la entrada de Musk, los fanáticos e inversores acuden en masa al área cercana al sitio de lanzamiento de SpaceX del multimillonario, lo que está generando oportunidades para los habitantes en forma de empleo. Gracias a esta nueva ciudad futurista se espera un aumento de 2.000 puestos de trabajo, muchos de los cuales estarán ocupados por los habitantes de la zona. Según informa Bloomberg, SpaceX ofrece más de 70 ofertas de empleo (desde ingenieros hasta cocineros) a través de su web en Brownsville.

Las escuelas locales están adaptando la educación de las nuevas generaciones a los intereses de Musk

Empresas relacionadas con la industria aeroespacial, como la firma de autos voladores Paragon VTOL o de capital riesgo, Spaced Ventures, se están mudando al condado de Cameron. Además, inversores inmobiliarios ya se frotan las manos con este asunto y están deseando que la apuesta de Musk tenga éxito. Una agente inmobiliaria del área de South Padre ha confesado que su cartera de clientes ha cambiado considerablemente, con personas de entre 20 y 30 años entre los interesados por el simple hecho de trabajar para SpaceX. 

Musk también se está trabajando al futuro. Las escuelas locales están adaptando la educación de las nuevas generaciones a los intereses del multimillonario. Naves espaciales, coches eléctricos y energía solar son algunos de los temas recurrentes de estudio con el objetivo de crear una "línea de trabajadores cualificados".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky