Economía

Los seguros de Ahorro de PSN obtuvieron una rentabilidad media en 2021 del 3,08%

  • En los últimos diez años se han repartido alrededor de 77 millones de euros mediante esta rentabilidad adicional
Madrid

Previsión Sanitaria Nacional (PSN) distribuyó en 2021 más 7 millones de euros en concepto de participación en beneficios de sus seguros de Ahorro y mixtos. Concretamente fueron 7,2 millones, un 22% más que lo distribuido en 2020, que vienen a reforzar el interés técnico de esta tipología de productos, que alcanzaron en el ejercicio pasado de media el 3,08%, llegando en algunas modalidades hasta el 3,75%.

La Participación en Beneficios (PB) es un mecanismo que materializa el carácter solidario y sin ánimo de lucro que define a PSN: una rentabilidad adicional derivada de la gestión que la Entidad hace de las inversiones y que complementa el interés técnico que de por sí ofrecen las pólizas. En los últimos diez años se han repartido alrededor de 77 millones de euros mediante esta rentabilidad adicional. Esta característica diferencial de los seguros de Ahorro de PSN cobra más valor hoy en un contexto sostenido de tipos de interés en el 0% en el que resulta prácticamente imposible obtener rentabilidades en productos garantizados.

La PB es una de las vías diferenciales a través de las que PSN devuelve a sus mutualistas la confianza que depositan en la Entidad, junto a otros servicios de valor como consultoría profesional en materia de protección de datos, residencia para mayores o complejo para el ocio vacacional, entre otros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin