Retail

La facturación de Dcoop crece un 12,5% hasta los 1.021 millones de euros

  • Las ventas de aceite de oliva alcanzan los 561 millones, un 18,19% más
Antonio Luque, presidente de Dcoop
Valladolid/Madridicon-related

El volumen de negocio de Dcoop creció durante el pasado 2021 con respecto al año 2020, marcado por la pandemia del COVID-19. En total, la facturación ascendió a 1.021,16 millones de euros, lo que supone una subida del 12,5% con respecto a los doce meses anteriores, cuando el total fue de 907,7 millones en un ejercicio marcado históricamente por la pandemia del coronavirus.

Por secciones, el aceite de oliva, con 561,84 millones de euros crece un 18,19%, y destaca por encima del resto de áreas en las que trabaja Dcoop para llevar alimentos a la mesa de los españoles, así como al resto de mercados a los que exporta las producciones de sus socios, entre los que destaca Estados Unidos. Las exportaciones a ese país rondan los 160 millones de euros. Los datos de facturación no incluyen a las sociedad participadas.

La sección de Suministros bate récord en el año 2021, facturando 120,11 millones de euros, la mayor cifra desde su creación. Además, con respecto a 2020 ha supuesto un aumento del 26,65%.

En cuanto al vino, se facturó 66,95 millones de euros, seis más que en el año anterior, es decir, la subida fue cercana al 10%. En referencia a la sección Ganadera, que en Dcoop está integrada por la comercialización de piensos, varios tipos de ganado (porcino blanco, leche de cabra y vacuno de carne) y zoosanitarios, la facturación creció en 2021 cerca de un 1% (en 2020 fueron 112,63 millones de euros y en 2021, 113,66 millones). Por otra parte, la facturación en aceituna de mesa fue de 96,84 millones en la campaña 20/21.

También cabe reseñar la sección de Frutos secos. De esta manera, en 2021 el volumen de negocio fue de 14,91 millones de euros frente a los 13,02 millones del año anterior, es decir, se ha producido un aumento del 14,51% en la facturación de este sector en el que Dcoop cuenta con almendras y, desde 2020, con pistachos.

Por último, las actividades de orujo y subproductos del olivar ascendieron el año pasado a 7,34 millones de euros.

El trabajo de Dcoop contribuye al desarrollo económico de los territorios donde opera, contribuyendo a los ODS 8, crecimiento económico, y 11, comunidades sostenibles.

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