Economía

Feijóo creará una Oficina Económica externa al PP para recoger ideas de personas independientes

  • Surge tras la proliferación de profesionales independientes que quieren aportar
  • Contará también con la experiencia de dirigentes del presente y del pasado
  • Funcionará como un' think tank' que ayude a atraer talento
Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta y líder del PP. Imagen: Nacho Martín Nacho

A cuatro días de que sea elegido nuevo presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo va desgranando algunas iniciativas con las que dar un sello personal a la dirección del partido. Este martes, el candidato y presidente de la Xunta ha planteado la creación de un consejo asesor ajeno a la estructura orgánica del PP, la Oficina del Presidente, un órgano de eminente carácter económico, y través del cual se recogerán las ideas que personas independientes a la política pueden aportar.

Se trata de un comité abierto a todo tipo de sensibilidades ideológicas que ayudaría a atraer talento y a recibir aportaciones programáticas de alto nivel.

El candidato a la Presidencia del PP, Alberto Núñez Feijóo, planteará la creación de la Oficina del Presidente, un comité asesor ajeno a la estructura orgánica del partido que se encargará de canalizar aportaciones de personas ajenas a la política activa. 

La idea surge -explican fuentes del equipo de Feijóo- ante la proliferación de profesionales independientes que, desde que el candidato anunció que optaría a la Presidencia del PP, han mostrado interés en aportar ideas al nuevo proyecto.

Recuperar a dirigentes desterrados

Esta iniciativa -explican estas mismas fuentes- estará abierta a profesionales independientes que no pertenezcan al Partido Popular pero sí quieran complementar y mejorar su ideario desde la vida civil. Contará también con aportaciones de personas integradas en el presente o en el pasado reciente en el PP, pero en todo caso tendrá la puerta abierta a todo tipo de sensibilidades políticas e ideológicas.

La idea -comentan desde el entorno de Feijóo- surge ante la proliferación de profesionales que, desde que el dirigente gallego anunció el paso, han mostrado interés en colaborar con el nuevo proyecto.

De este modo -abunda el equipo- será un canalizador de propuestas e ideas, una puerta de entrada al programa electoral y al ideario general del partido. Asimismo, servirá para buscar soluciones políticas desde fuera de la política. La Oficina del Presidente pondrá a disposición del partido el trabajo de un grupo de expertos que, a su vez, tendrán un papel proactivo en la búsqueda de nuevos enfoques y buscará a personas que puedan ofrecer puntos de vista diferentes o complementarios.

La Oficina tendrá un claro componente económico

Aunque la Oficina tendrá un claro componente económico, también servirá de punto de encuentro en propuestas de otra naturaleza de tipo social o incluso de política internacional. Es decir, funcionará como un think tank que ayude a atraer talento y a recibir aportaciones programáticas de alto nivel.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud